El Alavés gana al Villarreal y sueña con la salvación

30 abril, 2022

El conjunto albiazul suma su segunda victoria en los últimos tres partidos (2-1)

2:1
  • 1-0: Laguardia (4')
  • 2-o: Escalante (31')
  • 2-1: Chukwueze (47')

El Alavés no quiere despedirse de la Primera División. Y la victoria contra el Villarreal le permite seguir soñando a cuatro jornadas para que acabe la competición. El conjunto babazorro cuajó una efectiva primera parte con dos goles y supo sufrir durante toda la segunda parte para asegurar los tres puntos. Además, este triunfo es el segundo del Alavés en los últimos tres partidos.

laguardia gol alaves villarreal

Laguardia celebra su gol Foto: LaLiga

Como ya hicieron los otros entrenadores del Alavés, Julio Velázquez se ha aferrado a un once inicial del que no sale para lograr la permanencia. Entre los elegidos se ha asentado Manu García en la media punta y Ximo Navarro en el lateral derecho. El jugador balear ha arrebatado la titularidad a uno de los fichajes de invierno y que había jugado casi todo desde su llegada, Nahuel Tenaglia.

once alaves villarreal

Alegría inicial

El Alavés cedió todo el balón al Villarreal desde el inicio del partido. A pesar de ello, Velázquez ordenó a los suyos hacer una presión alta para complicar la salida del submarino amarillo. Esta intensidad provocó el primer córner del partido que aprovecharon los albiazules a la perfección. Manu García la puso, Joselu peinó el balón y Laguardia remató solo en el segundo palo para hacer gol.

alaves villarreal

El Alavés celebra el gol de Laguardia Foto: LaLiga

Tras el gol, el árbitro ordenó a Rubén Duarte salir del campo para taparse los agujeros en las medias. Y con uno menos, el Alavés sufrió el arreón del Villarreal que se fue muy arriba para buscar el empate. Bien plantado en defensa, el conjunto babazorro despejó todo aquel balón que se acercaba a su área y renunció a jugar a ras de césped.

Doble premio

A Velázquez no le gustó que su equipo diera un paso atrás y ordenó a todos salir de su campo lo máximo posible. El dominio del Villarreal provocó la primera ocasión en contra de los albiazules pero Dia no remató entre los tres palos dentro del área. Pocos minutos después, el ex albiazul Pedraza pudo empatar pero el remate se marchó cerca del palo izquierdo de la portería de Pacheco.

En el peor momento del partido, el Alavés volvió a sacar provecho en una jugada aislada. Los babazorros aprovecharon la falta de contundencia del submarino amarillo y Escalante remató a placer el pase de Duarte para el segundo gol. Las transiciones ofensivas por las bandas del Villarreal fueron el único peligro para la defensa albiazul, aunque esas internadas no encontraron rematador.

escalante alaves villarreal

Escalante celebra el segundo gol Foto: @Alaves

Bajón albiazul

Tras el descanso, el Villarreal sacó todo su arsenal para dar la vuelta al marcador. Y nada más empezar la segunda parte, Chukwueze redujo ventajas con una jugada individual y un tiro que se le escurrió a Pacheco por debajo de las piernas. La respuesta del Alavés fue de Joselu, pero el tiro del gallego lo despejó Asenjo a córner.

edgar alaves villarreal

Edgar se duele tras el despeje de Asenjo Foto: LaLiga

Más allá de proteger el resultado, los de Velázquez se fueron arriba y Joselu tuvo otra oportunidad que sacó Foyth bajo palos. Ante el asedio rival, el Alavés reforzó la defensa con Martin Aguirregabiria en un doble lateral derecho con Ximo Navarro. Aún así, el Villarreal la tuvo otra vez pero en esta ocasión Pacheco despejó el tiro de Trigueros.

Resistencia hasta el final

Con muy poco, el Alavés generó mucho peligro pero no llegaba el tercer gol de la tarde en Mendizorrotza. Las llegadas continuas generaron dudas al Villarreal que sacó otro delantero más para no irse de vacío. Aunque el ritmo era muy alto, el Alavés quiso bajarlo mediante las faltas y eso provocó una sucesión de tarjetas amarillas.

alaves villarreal mendi

Chukwueze fue un dolor de cabeza para el Alavés Foto: LaLiga

Pacheco se erigió como el salvador del Alavés. Y es que el extremeño sacó dos ocasiones clarísimas de Alcácer en los últimos cinco minutos. Los albiazules no hicieron otra cosa que sacar balones de su área sin ninguna intención de atacar. Pero ese sufrimiento acabó con sonrisa para los vitorianos que consiguen una victoria clave en su sueño por seguir en Primera División.