Ni el frío ni el Villarreal detienen la racha del Alavés

| 28 octubre, 2018

Un gol de Borja Bastón en el 93 le dio un nuevo triunfo al Glorioso, que cerrará la jornada a un punto del líder

El Alavés protagonizó la enésima gesta de esta temporada ante el Villarreal. Un gol en el 93 de Borja Bastón, nada más entrar en el campo, puso el 2-1 para los vitorianos y alargó el inmejorable momento del cuadro albiazul. Más épica que la propia victoria es la posición del Alavés en liga: con este triunfo cerrará la jornada en segunda posición de LaLiga, a uno solo del líder.

alaves villarreal mendizorroza

Jonathan Calleri hizo el primer gol del Alavés en una jugada a balón parado. Foto: LaLiga

Un remate de Gerard Moreno adelantó al submarino amarillo en la primera mitad, coincidiendo con la peor versión del Glorioso. El equipo local se recompuso y jugó su mejor fútbol en la segunda mitad. El premio no tardó en llegar con un gol de Jonathan Calleri a balón parado, con un cabezazo que batió a Sergio Asenjo. Ya en el descuento Borja Bastón hizo el 2-1 definitivo al cazar un balón muerto en el área.

Lo más preocupante para los vitorianos fue la lesión de Ximo Navarro. El central abandonó el partido en camilla tras sufrir un fuerte choque con Wakaso. Le trasladaron al hospital para evaluar su mandíbula.

  • Himno a capela

A pesar del frío y de la lluvia, unas 16.000 gargantas cantaron a capela el himno del Deportivo Alavés momentos antes de comenzar el partido en Mendizorroza.

El partido comenzó abierto y con los dos equipos intensos desde el comienzo, a pesar del chaparrón. Por eso no tardó en adelantarse el Villarreal en el marcador. En el minuto 10 de partido, un balón puesto a Pedraza pilló desprevenida a la zaga albiazul y Gerard Moreno remató el pase del ex alavesista en el área pequeña del Alavés. A pesar del golpe inicial el equipo visitante mantuvo el balón y la iniciativa sobre el césped, con el Alavés muy limitado por la presión amarilla.

Los de Abelardo ganaron peso en el juego a medida que se acercaba el descanso, pero no lograban crear buenas ocasiones de gol. Los problemas de conexión en el centro del campo parecían regresar y las bandas tampoco encontraban a Calleri ni a Sobrino en punta. A pesar de todo y del 0-1 al descanso, la imagen del Alavés no fue del todo mala en los primeros 45 minutos.

Parecía que el Alavés iba a lograr el empate gracias a Tomás Pina. El centrocampista se deshizo de dos jugadores en el área rival y dejó el balón a Sobrino con todo para marcar, pero el delantero no pudo meterla entre los tres palos. Desafortunado pero prometedor inicio del Glorioso en la reanudación.

  • De nuevo, a balón parado

Y es que solo pasaron dos minutos desde esa acción de Pina hasta el empate del Alavés, que llegó, como no podía ser de otra manera, a balón parado. Una falta directa botada por Ibai la remató Calleri, haciendo gala de su capacidad aérea. Gol que empató el partido y fue una inyección de ánimo para los de Abelardo, mucho más intensos tras el gol.

Poco duró la alegría en Mendizorroza, y no por mérito del Villarreal. A escasos minutos del gol un brutal golpe entre Wakaso y Ximo Navarro acabó con ambos tendidos en el césped tras darse en la cabeza. La peor parte se la llevó el central, que abandonó el partido en camilla. Sufrió una perforación de timpano y el ghanés un esguince en el hombro. Maripán entró en lugar del defensa. El parón de 6 minutos no enfrió los ánimos albiazules, que pudieron marcar de nuevo en un contragolpe fallado por Calleri.

El Villarreal no quiso perder todo su protagonismo en el choque y también aprovechó sus momentos de balón. Ambos equipos siguieron buscando los tres puntos en los últimos minutos; con ocasiones pero sin estar acertados de cara a portería. Cuando lo hacían, Pacheco y Asenjo rechazaban los disparos. Y si no, ya estaba el larguero para impedir otro gol, como hizo en un disparo de Ibai.

  • Borja Bastón: aparece y marca

Cuando Mendizorroza parecía firmar el empate el árbitro añadió 9 minutos que no quisieron desperdiciar los albiazules. Abelardo introdujo a Borja Bastón en busca del enésimo milagro, que llegó. Nada más salir el delantero cazó un balón muerto en el área amarilla que puso el 2-1 y dio los tres puntos al Alavés. Una nueva fiesta en Mendizorroza que solo tendrá que esperar 3 días para disfrutar de su equipo de nuevo: este miércoles vuelve la Copa del Rey con la visita del Girona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.