Advertisement
Advertisement

El Alavés despide a Zubeldía tras una nueva derrota

17 septiembre, 2017

El Alavés acumula cuatro derrotas y muy malas sensaciones en los 4 partidos jugados


No ha habido más tiempo para reflexionar en la directiva del Alavés. El Deportivo Alavés ha decidido destituir al técnico argentino Luis Zubeldía tras la cuarta derrota del equipo. El anuncio oficial ha llegado a las 17:30.

El mal juego mostrado este domingo en su derrota 0-3 ante el Villarreal ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Josean Querejeta y su equipo, comandando en lo deportivo por Sergio Fernández. Zubeldia abandona con cuatro derrotas y cero goles en cuatro partidos.

El conjunto albiazul ha mostrado hoy en Mendizorrotza  muchas dudas en el juego y ha dado claras muestras de impotencia, especialmente tras el primer gol de la escuadra amarilla. La parroquia albiazul ha salido del campo con una gran preocupación por lo visto en el campo.

Luis Zubeldía, de 36 años, procedía del Independiente de Medellín.  Era el encargado de sustituir a Pellegrino, pero su mal inicio ha hecho que no tenga oportunidad de seguir creando equipo.

Zubeldía aseguraba en su presentación en junio tener un dibujo claro sobre el césped “con una línea de cuatro” pero no descarta cambiar de sistema, dependiendo siempre de los futbolistas que tenga a sus órdenes. “El jugador será quien te dé esa línea de juego, las características de los jugadores siguen prevaleciendo”. Sin embargo en los cuatro partidos disputados la sensación ha sido de descoordinación entre los jugadores.

El Alavés visita el miércoles al Depor, que sólo tiene 1 punto

El miércoles a las 21:00 toca visitar Riazor, en un encuentro en el que es obligación puntuar. El Deportivo de La Coruña apenas ha sumado 1 punto en 4 partidos, y una victoria permitiría a la afición recuperar ánimos y al Alavés superar a un posible rival directo. Será por el momento Javier Cabello quien se encargue de dirigir al equipo.

Son varios los nombres que suenan como sustitutos de Zubeldia. Entre ellos están el gasteiztarra Aitor Karanka o Javi Gracia. La directiva se encuentra actualmente buscando el nuevo inquilino del banquillo albiazul.

  • Crónica Alavés-Villarreal

A partir de ahora toca pensar en darle la vuelta a la tendencia. Hoy ha sido el Villarreal el que ha superado 0-3 al Alavés en el encuentro en Mendizorrotza.

El Glorioso sigue en la cola de la clasificación, con 0 goles anotados y  empatado con el Málaga a 0 puntos tras cutro partidos de Liga. Al concluir el encuentro parte de la afición ha mostrado su enfado con el equipo.

 

  • Reacciones de la afición


  • 11 con los nuevos

Zubeldia ha salido con un 11 novedoso, en busca de una reacción de sus jugadores. Un 11 formado por Pacheco en la portería; Vigaray, Ely, Alexis y Pedraza en la defensa: Medrán, Wakaso, Pina e Ibai Gómez en el centro. La punta ha ido de la mano de los dos últimos fichajes: Bojan y Munir.

Los primeros minutos han sido de cierta igualdad, pero el Villarreal ha sido quien ha tenido la suerte de anotar primero.

El primer gol del Villarreal ha llegado en el minuto 31, en una situación de mala suerte para Pacheco. Bakambu ha disparado de lejos un lanzamiento que ha golpeado en Alexis. Pacheco se ha desubicado y el balón ha acabado entrando.

Tras el gol el Deportivo Alavés se ha perdido en el partido. El conjunto albiazul ha dejado el control total del partido al Villarreal. La defensa de los amarillos apenas han tenido trabajo, ya que los alavesistas no conseguían llegar al área alavesista.

El 0-2 ha llegado tras el descanso. En el minuto 52 Bacca ha aprovechado un despeje de Pacheco para rematar. Poco después (57') Zubeldia buscaba el primer cambio, al entrar Romero por Wakaso. Pero la descoordinación en el lado albiazul era ya evidente.

En el minuto 60 Bojan tenía que retirarse por una lesión (entraba Rubén Sobrino) y un minuto después caía el tercero para el Villarreal. Bakambu se desmarcaba y dejaba al segundo palo un centre de Castillejo. Desde entonces los nervios seguían en la grada: por el mal juego del equipo pero también por las consecuencias y la magnitud de la lesión de Bojan.

En el 81 estuvo cerca de llegar el cuarto para los amarillos. En el minuto 83 Zubeldia realizaba un nuevo cambio incomprensible, al dar entrada a Manu García en sustitución de Ibai Gómez.

El encuentro concluía con división de opiniones entre quienes animaban al equipo y quienes optaban por los pitos. Poco después, a las 17:30, llegaba la noticia del despido de Zubeldia. El miércoles toca jugar en A Coruña y el sábado a las 16:15 llega el Real Madrid.