Alavés y Sporting firman un previsible empate

15 noviembre, 2014

El partido acaba sin goles, como vaticinaban las estadísticas

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

El Alavés y el Sporting de Gijón saldaron con el previsible reparto de puntos sin goles, 0-0, el partido entre los dos conjuntos que más partidos empatan de la Liga Adelante.

En las doce jornadas previas hasta en seis ocasiones habían terminado en reparto de puntos los partidos de vitorianos y gijoneses y se vaticinaba como el resultado más lógico que terminó por cumplirse.

Los de Abelardo siguen invictos con seis triunfos y siete empates que les colocan con 25 puntos en el grupo cabecero de la tabla, pero fuera de los puestos de ascenso directo.

El Alavés encadena su cuarto empate consecutivo y no sabe lo que es ganar en el último mes y se queda con 16 puntos en la tabla viendo como se acerca a los puesto calientes por esa ausencia de triunfos.

Alavés y Sporting arrancaron el partido a ritmo elevado con una sucesión de balones centrados por el Alavés ante una zaga asturiana nerviosa en los compases iniciales.

Tuvo el conjunto de Abelardo la primera ocasión con un balón en velocidad ganado por Castro para plantarse en la frontal del área. Le sobró un regate y estrelló la pelota en un defensor local que conjuró el peligro.

Superado el alto voltaje del primer cuarto de hora siguió en partido con intensidad por uno y otro bando y con el balón siempre más cerca del área vitoriana aunque con acciones poco hilvanadas del Sporting.

La intensidad fue lo único que se vio durante el primer tiempo porque no fueron capaces de generar claras ocasiones ante los guardametas vitorianos y gijoneses.

Tras el descanso volvió a salir de nuevo efervescente el Alavés y Ion Vélez tuvo las más claras ocasiones. Remató en el minuto tres por encima del larguero un saque de esquina y no supo definir, en el diez, tras una galopada que culminó con un disparo bien repelido por Cuéllar.

Se repitió el esquema del primer tiempo con intensidad y el Sporting amasando la posesión del balón, pero romo en ataque y con un Castro que no tuvo su mejor tarde tras el debut internacional.

A falta de un cuarto de hora volvió a pisar área asturiana el Alavés con peligro en un centro de Toribio que no encontró rematador dentro del área pequeña.

En el minuto 80 los asturianos tuvieron un acercamiento peligroso con la volea del recién entrado Jara que se marchó desviada de la meta de Manu Fernández.