Alavés y Zaragoza se encontrarán en la Copa una década después

21 agosto, 2013

El Alavés se volverá a encontrar con el Zaragoza en la Copa del Rey una década después del último enfrentamiento copero entre vitorianos y maños que tuvo lugar en la temporada 2003-04. El sorteo celebrado hoy en Madrid ha vuelto a cruzar el destino de Alavés y Zaragoza aunque en esta ocasión será en la […]

alaves1El Alavés se volverá a encontrar con el Zaragoza en la Copa del Rey una década después del último enfrentamiento copero entre vitorianos y maños que tuvo lugar en la temporada 2003-04.

El sorteo celebrado hoy en Madrid ha vuelto a cruzar el destino de Alavés y Zaragoza aunque en esta ocasión será en la segunda ronda del torneo, que se jugará el próximo 11 de septiembre, y donde los vitorianos tendrán a su favor el factor campo al disputar la eliminatoria a partido único en su estadio de Mendizorrotza.

Para encontrar otro duelo entre albiazules y aragoneses hay que remontarse a la temporada 2003-04 donde ambos conjuntos se midieron en las semifinales a doble partido y con el premio gordo de poder alcanzar la gran final del torneo.

En aquella ocasión el Alavés también militaba en Segunda División y el Zaragoza llegó a Vitoria a jugar el partido de ida como conjunto de Primera.

El Alavés estaba entrenado por Pepe Mel y se saldaron los primeros noventa con un empate, 1-1 con un tanto de Savio en el minuto 93, y la eliminatoria se resolvió quince días después en La Romareda donde los maños defendieron el valor doble del tanto marcado en Mendizorrotza para sellar el pasaporte a la gran final después de empatar sin goles, 0-0.

En esa andadura copera el Alavés se plantó en la antesala de la final después de dejar en el camino en las rondas previas a Celta, Valladolid, Racing de Ferrol y Real Sociedad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad