Álava recibió 8.000 nuevos habitantes en 2019 y se despidió de 5.600
Álava recibió a 8.378 nuevos habitantes en 2019. Casi la mitad de ellos procedían de otras partes del Estado. Al mismo tiempo 5.682 residentes en Álava abandonaron nuestra provincia. Más de la mitad se quedaron en España, mientras que 2.227 viajaron al extranjero. Así se desprende de los datos del Eustat, que no desgrana la procedencia y el destino de las migraciones fuera de España.
Muchos de estos movimientos suelen ser de ida y vuelta. Son personas que vinieron a trabajar a Álava y ahora retornan a sus orígenes. Lo mismo ocurre con parte de la inmigración. Además, el origen y el destino de las migraciones no tiene que ver con la nacionalidad: puede haber personas con nacionalidad extranjera que se desplacen dentro del territorio español. Y puede haber personas con nacionalidad española que retornen a Álava.
Atendiendo a la migración entre Álava y el resto de España, llegaron a nuestro territorio en 2019:
Los residentes en Álava que emigraron fueron a:
Además, en 2019 2.873 alaveses cambiaron de municipio de residencia dentro de Álava. Al mismo tiempo 1.107 residentes en Álava se fueron a Bizkaia y 507 a Gipuzkoa. En sentido contrario, Álava recibió a 1.099 bizkaitarras y 677 gipuzkoanos.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Demasiado latino ,pronto estaremos bebiendo mojitos y bailando salsa papito