705 alaveses son analfabetos y 5.500 no tienen estudios

| 23 septiembre, 2019

La mayoría de los alaveses tiene estudios secundarios, de FP o universitarios

colegio-san-prudencio-vitoriaEn Álava hay 243.000 personas que ya han finalizado sus estudios. De ellos 86.000 tienen únicamente estudios primarios, según un estudio elaborado por el Eustat. Un estudio que refleja además que en Álava hay 705 personas analfabetas, la gran mayoría de ellas personas mayores que no pudieron disfrutar de una educación. De hecho, en los últimos años ha descendido el número de personas analfabetas. Aún así también hay 101 analfabetos menores de 50 años. Hay también más de 5.500 alaveses sin estudios, de los que 1.310 tienen menos de 30 años.

En cuanto a la población con estudios, más de 47.000 alaveses cuentan con estudios profesionales. Además en Álava también hay 56.000 personas que han cursado estudios universitarios. El porcentaje de alaveses universitarios desciende a medida que aumenta el rango de edad. Otros 47.000 alaveses tienen únicamente estudios secundarios.

El estudio del Eustat no refleja, en cualquier caso, si los estudios realizados han sido útiles para trabajar en dicha especialización, algo que cada vez es menos frecuente. Según estos datos el número de universitarios ha aumentado en los últimos años, relacionado con el mayor número de universitarios entre la población joven.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Riojanson dice:

    El dato de 705 alaveses analfabetos es erróneo, son 704 porque uno se ha ido a Sotosalbos.

  2. Trian dice:

    Lo que falta en Vitoria Gasteiz es gente trabajadora y no tanto vago! Tanta baja absurda jode a los empresarios, pero seguid pensando que el empresario es el opresor. Ahí los datos de analfabetismo en Alav Que se dice por ahí que no hay trabajo… Pero hay mucho y encima de calidad. Ahora a lapidarme con vuestras opiniones. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.