Cada alavés recicló 23,6 kilos de vidrio en 2014
Se supera con claridad la media de 14,8 kilos del resto de España
Cada alavés recicló el pasado año 2014 una media de 23,6 kilos de vidrio. Una cifra muy superior a los 14,8 kilos por habitante que se registró en el resto de España.
Ecovidrio ha dado a conocer los datos globales de reciclaje en el Estado en el que las tres provincias vascas salen muy bien paradas frente a los números de promedio nacional.
Los 23,6 kilos de los alaveses rebasan por casi diez puntos la media nacional y en comparación con los datos de la Comunidad Autónoma vasca son los segundos mejores. Los guipuzcoanos lideran este capítulo con nada menos que 34,5 kilos de vidrio reciclados y también por delante de los 20,6 de los vizcaínos.
Estas elevadas tasas disparan el índice de reciclaje de los vascos hasta una media de 25,6 kilos por habitante y a mucha distancia de los 14,8 de la media española.
Esta tasa es la segunda más alta y solo los habitantes de las Islas Baleares que llegaron a los 31,1 kilos por persona superan las cifras de Euskadi.
En el País Vasco hay un contenedor de reciclaje de vidrio por cada 223 habitantes, una media superior a la media de España de un contenedor por cada 240 ciudadanos.
Los españoles reciclaron 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2014. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España que gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013. Esta cifra equivale a una media de 56 envases por persona.
noticia anterior

TVE rebautiza a Javier Maroto como un opositor venezolano
No es la primera vez que a Javier Maroto le cambian el nombre. Hoy ha sido el rotulista de Los Desayunos de La1 quien ha bautizado como Julio Montoya al alcalde de Vitoria-Gasteiz, en la entrevista que el primer edil ha realizado en el estudio. El alcalde de Vitoria ha acudido como invitado en el […]
noticia siguiente

Un espectacular incendio acaba con la nave de Aernnova en Miñano
Un centenar de bomberos trabaja para controlar el fuego