Cada alavés recicló 23,6 kilos de vidrio en 2014

| 22 abril, 2015

Se supera con claridad la media de 14,8 kilos del resto de España

Contenedor de vidrio lleno

Imagen de este martes 3 de febrero

Cada alavés recicló el pasado año 2014 una media de 23,6 kilos de vidrio. Una cifra muy superior a los 14,8 kilos por habitante que se registró en el resto de España.

Ecovidrio ha dado a conocer los datos globales de reciclaje en el Estado en el que las tres provincias vascas salen muy bien paradas frente a los números de promedio nacional.

Los 23,6 kilos de los alaveses rebasan por casi diez puntos la media nacional y en comparación con los datos de la Comunidad Autónoma vasca son los segundos mejores. Los guipuzcoanos lideran este capítulo con nada menos que 34,5 kilos de vidrio reciclados y también por delante de los 20,6 de los vizcaínos.

Estas elevadas tasas disparan el índice de reciclaje de los vascos hasta una media de 25,6 kilos por habitante y a mucha distancia de los 14,8 de la media española.

Esta tasa es la segunda más alta y solo los habitantes de las Islas Baleares que llegaron a los 31,1 kilos por persona superan las cifras de Euskadi.

En el País Vasco hay un contenedor de reciclaje de vidrio por cada 223 habitantes, una media superior a la media de España de un contenedor por cada 240 ciudadanos.

Los españoles reciclaron 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2014. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España que gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013. Esta cifra equivale a una media de 56 envases por persona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.