Varios alaveses aspiran a estar en Río 2016
Cuatro de los atletas han conseguido ya la clasificación y otros apuran los plazos
A falta de unos meses para arrancar los Juegos Olímpicos de Río ya hay cuatro deportistas alaveses con el billete asegurado como son Tania Calvo en ciclismo en pista, las balonmanistas Eli Pinedo y Patri Elorza y el judoka Sugoi Uriarte.
El cupo de alaveses puede incrementarse porque hay otros como Maider Unda en lucha, Iván Fernández en la maratón de atletismo e incluso Mikel Landa en ciclismo que tienen opciones para ser olímpicos en tierras brasileñas.
Eli Pinedo y Patricia Elorza son habituales componentes de las “guerreras” que lograron hace tiempo su pasaporte y, si no hay contratiempo físico, estarán en la lista definitiva que se lleve el seleccionador Jorge Dueñas.
Tania Calvo logró hace un par de semanas culminar su sueño olímpico iniciado hace años y que la llevará a estrenarse en una cita en la que todo deportista sueña con estar y participar en la velocidad por equipos.
Sugoi Uriarte ha sido el último en asegurar su billete virtual, aunque deberá esperar a mayo para ver su nombre en la lista de judokas que se desplacen a Brasil para disputar sus segundos Juegos Olímpicos.
Entre los deportistas que apuran los plazos para viajar a Río en cinco meses, Maider Unda se está recuperando de su rotura de fibras para llegar a tiempo a los tres torneos clasificatorios que la esperan dentro de un mes.
Iván Fernández aspira también a debutar en unos Juegos Olímpicos y para ello debe ratificarlo en una maratón que disputará próximamente, en alguna ciudad europea todavía por concretar, y en la que deberá rebajar el tiempo de 2 horas 11 minutos.
El ciclista Mikel Landa podría llegar también a ser olímpico aunque para ello deberá cuajar una buena temporada para convencer a Javier Mínguez de que tiene un hueco entre los representantes españoles. Será complicado lograr ese billete porque hay muchos corredores como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y otros grandes especialistas en clásicas que aspiran a entrar en la lista de seis corredores que competirán en Río.
noticia anterior

El centro de movilidad eléctrica se reconvierte en un centro sobre la ruta del Vasco-Navarro
El edificio se encuentra en perfecto estado y su uso ha sido escaso
noticia siguiente

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos mujeres en el Gorbea
Las mujeres se habían desorientado cuando bajaban hasta Zárate