Los alavesistas que no pidan la devolución de su abono podrían volver antes a Mendi

Si se permite el regreso del público para esta temporada los socios que hayan invertido el importe de su abono en el club tendrán preferencia a la hora de comprar entradas

Ya ha comenzado el periodo de compensación para los abonados de Baskonia y Alavés. Desde el 12 de junio los socios o compradores de ambos clubes están recibiendo en sus respectivos correos el importe que les corresponde por los partidos no disputados. Tienen cuatro formas de utilizar ese importe: pedir la devolución total del dinero, donarlo para la Fundación 5+11, utilizarlo para comprar merchandising o usarlo como descuento para la próxima semana. Hasta ahí, nada nuevo.

Lo que se desconocía hasta ahora es un pequeño detalle que aparece en el propio correcto electrónico. Los abonados que no elijan la devolución total del dinero tendrán preferencia a la hora de comprar entradas si finalmente se juegan con público los últimos partidos de esta temporada.

Es decir, los que donan o usan su importe para merchandising o para el abono del próximo curso podrán comprar entradas antes que el resto de abonados o simpatizantes. Siempre que se permita la vuelta del público a los estadios de fútbol para este curso, algo que está por ver.

El mensaje del Grupo Baskonia-Alavés dice lo siguiente:

“En caso de que se permitiera la asistencia de público a los estadios con limitación de aforo, aquellos abonados que escojan destinar la totalidad de su saldo a cualquiera de las opciones 1, 2 y 3 o combinación de las mismas, contarán con un periodo preferencial de compra de asientos para el final de la temporada 19/20”.

¿Habrá público esta temporada?


Aún es pronto para saber si se permitirá la entrada de aficionados a los estadios, aunque sea con restricción de aforo. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya dejó caer que quiere tener público en los estadios “lo antes posible”, incluso esta temporada, si lo permite el Ministerio de Sanidad.

El propio Fernando Simón no cerró la puerta a esta opción hace unos días, incluso en Fase 3. “Si existe esa opción y dependiendo de la evolución de la pandemia y cómo estén las comunidades autónomas en fase 3, lo podríamos plantear”, afirmó el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias hace unos días.

De cualquier manera, todavía quedan once jornadas de Laliga restantes, contando la de este fin de semana. La competición acabará aproximadamente a mediados o finales de julio, prácticamente un mes después de la entrada a la nueva normalidad en la mayoría de comunidades autónomas. Teniendo en cuenta que ya en la Fase 3 están permitidos aforos del 50% en centros comerciales o hasta de 800 personas en espectáculos al aire libre, no es descartable que se termine la competición con público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.