Albert Rivera visita Vitoria en busca de representación en el Parlamento Vasco

4 septiembre, 2016

El lema de campaña es Europeos del sur. Españoles del norte. Vascos de centro

Ciudadanos confía en obtener representación en el Parlamento Vasco. La formación quiere hacerlo heredando los votos que en su día tuvo UPyD y que permitieron a Gorka Maneiro estar dos legislaturas en La Florida. Albert Rivera visitó ayer la Pla20160903_Albert Rivera vitoria 2za de la Virgen Blanca donde arropó a Nicolás de Miguel, cabeza de lista por Álava.

Respecto a las políticas nacionalistas, Rivera ha matizado que “al PNV le importa muy poco o nada lo que ocurra en el conjunto de España”, algo que, según ha explicado, “deja al descubierto la falta de capacidad de diálogo y entendimiento que Euskadi necesita”. “El voto útil es el voto de la responsabilidad y la confianza”, ha subrayado el líder de C’s que, además, ha advertido de que “votar al PNV puede ser votar a las políticas de EH Bildu”.

Por su parte, el candidato naranja a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha presentado en el acto el eslogan de campaña: ‘Europeos del sur. Españoles del norte. Vascos de centro’ y ha subrayado durante su intervención que “somos vascos y españoles y venimos a trabajar por la moderación y la regeneración en Euskadi”.

En este sentido, De Miguel ha denunciado que existe “un nacionalismo que no ha tenido ningún rubor en usar la lengua como vehículo de exclusión”. El candidato a lehendakari ha asegurado que, para su formación, “el eje fundamental es el ciudadano, la clase media y trabajadora, los autónomos, que necesitan una mayor atención por parte de las instituciones vascas” y ha reiterado que “esta será nuestra  principal preocupación”.