Alberto cumple un año en el banquillo del Alavés

| 24 marzo, 2015

Ha dirigido 41 partidos con 14 triunfos, otros tantos empates y 13 derrotas en estos 365 días

albertoEl entrenador Alberto López cumple un año como máximo responsable del Alavés tras asumir el cargo el 24 de marzo de 2014 con la destitución de Juan Carlos Mandiá.

Durante estos 365 días el técnico alavesista ha dirigido, entre la pasada campaña y la actual, un total de 41 partidos, con un 34 por ciento de triunfos, con 14 duelos ganados, otros tantos empatados y 13 perdidos. En el apartado de goles han sido 53 los anotados frente a los 47 recibidos en estos 41 duelos.

De los 123 puntos puestos en juego en todos los partidos los vitorianos han sumado un total de 56, lo que supone una efectividad del 45,5 por ciento.

La trayectoria de Alberto está repartida en 2 diferentes etapas. En el curso pasado dirigió los últimos 11 partidos del Alavés con un balance de 18 puntos gracias a 5 triunfos, 3 empates y otras 3 derrotas.

En la memoria del alavesismo figura con letras de oro ya la épica tarde del 7 de junio en la Nueva Victoria de Jaén con el tanto de Guzmán Casaseca en el minuto 93 que hizo posible la milagrosa salvación tras vencer 2-3.

En verano hubo cierta incertidumbre sobre su continuidad en el banquillo pero recibió la confianza del director deportivo Javier Zubillaga para ser el responsable del proyecto 2014-15.

Esta temporada a pesar de los altibajos el Alavés navega en la zona tranquila de la tabla, en el puesto 14 con 38 puntos, a nueve de distancia del descenso y a ocho de los lugares de promoción sin que vaya a pasar apuros en el tramo final del campeonato para lograr la permanencia.

En los 30 partidos disputados ha ganado el Alavés 9 duelos, empatado 11 y perdido 10 con 37 goles a favor y 34 en contra.

Alberto López tomó las riendas del equipo albiazul en la jornada 32 del pasado ejercicio tras la derrota ante el Barcelona B por 2-1. Tras ejercer de ayudante se convirtió en el tercer inquilino de un banquillo por el que pasaron Natxo González y Juan Carlos Mandiá. El objetivo que se le marcó no fue otro que el de sacar al equipo de los puestos de descenso y mantenerle en la categoría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.