Alberto Morrás abandona el ciclismo profesional

| 28 diciembre, 2011

El ciclista alavés Alberto Morrás asume que tendrá que abandonar su carrera como corredor profesional y que en la temporada 2012 no volverá a vestir el maillot de ningún equipo. Alberto Morrás ha militado las dos últimastemporadas en el conjunto portugués del Onda Boavista y los directivos del equipo luso han prescindido del ciclista vitoriano en la […]

El ciclista alavés Alberto Morrás asume que tendrá que abandonar su carrera como corredor profesional y que en la temporada 2012 no volverá a vestir el maillot de ningún equipo. Alberto Morrás ha militado las dos últimastemporadas en el conjunto portugués del Onda Boavista y los directivos del equipo luso han prescindido del ciclista vitoriano en la relación de corredores para la próxima temporada.

Morrás ha reconocido a Gasteiz Hoy que dentro de un equipo limitado por un bajo presupuesto “no merece la pena” seguir corriendo como ciclista profesional, por lo que se va a ver obligado a colgar la bicicleta el próximo 31 de diciembre. El vitoriano da por segura su despedida del pelotón profesional y le sorprendería que en un plazo de tiempo cercano y próximo pudiera recibir alguna oferta “en buenas condiciones” de algún equipo.

Morrás ha intentado llamar a la puerta de varios equipos para tratar de continuar su carrera profesional pero los recortes presupuestarios en la mayoría de los equipos y las malas condiciones de contrato le han impedido encontrar acomodo en cualquier otro conjunto. El vitoriano, de 24 años, recibió hace dos años la llamada del Onda Boavista para dar el salto al ciclismo profesional después de despuntar en el Seguros Bilbao de pelotón aficionado.

En estas dos campañas ha podido competir con el equipo luso en un calendario centrado sobre todo en Portugal y con breves incursiones en las grandes carreras que le ha servido para “vivir la experiencia enriquecedora”, ha explicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.