Los grupos municipales buscan el homenaje más adecuado para Alberto Zerain

| 3 julio, 2017

El montañero falleció sepultado por un alud cuando ascendía el Nanga Parbat

EH Bildu ha propuesto a Gorka Urtaran que Vitoria-Gasteiz conceda la medalla de Oro a título póstumo a Alberto Zerain o, en su defecto, el título de hijo predilecto. “Se trata de que el Ayuntamiento de Gasteiz reconozca la figura de Alberto Zerain, tanto como destacado alpinista como persona. La medalla de Oro es una recompensa para premiar méritos extraordinarios, que Zerain los cumple sin lugar a dudas”, ha señalado la portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion.

El alcalde ha convocado para este martes una Junta de Portavoces, en la que buscará, con todos los partidos políticos, el reconocimiento más adecuado para este montañero alavés.

Según el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Gasteiz, la concesión de la Medalla de Oro requiere de la instrucción de un expediente que sirva para determinar los méritos de la concesión. La iniciación de este procedimiento depende del Alcalde y la concesión de la Medalla es competencia del Pleno.

 


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Geaxi dice:

    Hay que informarse un poco más antes de abrir la boca. Sólo hay que poner su nombre en el buscador para ver si se merece o no un reconocimiento

  2. Dep dice:

    Ni yo ni mis familiares ni amigos sabíamos quien era…en fin. DEP

  3. Lapepa dice:

    Dice el refrán que la ignorancia es osada, y para muestra un botón. A algunos es mejor darles cuerda que ya se ahorcan ellos solitos. Ánimo a familia y amigos de ambos alpinistas. Eran de lo mejorcito a nivel mundial, a pesar de que algunos sólo conozcan a Cristiano Ronaldo. Su falta de conocimiento no resta mérito a estos dos grandísimos deportistas y personas. Tampoco veo qué mal puede causarle a la ciudad que se le conceda una medalla, una calle o lo que sea. Salud.

  4. gatuno dice:

    Pienso que cuando la política se mete en estos asuntos, es cuando se genera rechazo. A Zerain lo conocería más o menos gente, pero ha llevado Vitoria a lo más alto. No veo motivos para no homenajearle.Para mí personalmente no es el alpinismo una de mis pasiones, pero una cosa no quita la otra. Eso sí, los políticos fuera de todo esto.

  5. Juan Carlos dice:

    Por supuesto que se merece un homenaje, y que su nombre quede fijado en un lugar de la capital.

  6. PEM dice:

    DEP y mucho ánimo a la familia y allegados. Yo solo oí hablar de él desde hace pocos años. Siempre unido al personaje del Oyarzábal. Que a ese sí le conoce toda Vitoria, salvo sus vecinos de la infancia, por lo que pude comprobar en un programa de la ETB.

  7. neu dice:

    Qué mala es la envidia y la soledad…

  8. Daek dice:

    Estoy de acuerdo con David…. que ha aportado a la ciudad para el bien queda de “gafotastaran” y los politikutxos chupones ??

  9. Ignacio dice:

    es una tragedia, pero una medalla me parece excesivo para una persona que siendo muy optimistas ni 95 de 100 vitorianos conocía,

  10. David dice:

    Y despues pediran que le pongan una calle.. y despues un monumento..
    Que ha hecho esta persona realmente por la ciudad para merecer distinciones?
    Todos lamentamos la muerte de una persona, mas aun en tales circunstancias. Pero antes de esto, solo le conocian sus amigos y familiares.

    • Txetxu dice:

      Seguro que tu no conoces ni a tu vecina del primero ,por que no saldras ni de casa
      A esta persona la conocia toda gasteiz y que no la conozcas tu no tiene nada que ver para que supieran quien era alberto zerain.

      • David gs dice:

        Seguro que si

      • David GS dice:

        Seguro que si, que la conocieras tu y 4 mas… no sois toda vitoria.

        • Irati dice:

          Me parece muy fuerte, que una persona sin fundamento se ponga opinar de algo que ni siquiera sabe. Alberto ha sido un grande del alpinismo reconocido. Nunca le ha interesado el famoseo, sino dedicarse a su afición. Una persona humilde, derrochadora de fuerza, superación… Y claro que se merece un reconocimiento mediático. Quizás no lo conozcas por su humildad, su fin no era destacar sobre los demás, sino disfrutar de cada reto al máximo.
          Me parece genial que se le premie con la medalla de oro para que todo el mundo sepa quién fue y lo que hizo en el mundo del alpinismo. Se lo merece.
          Es/era una gran persona.
          Me parece de una persona nefasta, mala y poco humilde, ponerse a criticar a una persona porque el no la conozca, infórmate antes de hablar.

          • Fernando dice:

            Totalmente de acuerdo con lo comentado por Irati. Es triste, pero una persona tiene que desaparecer, para empezar a ser conocida y valorada. Alberto Zerain era un gran tipo.

        • Javi dice:

          Eso de que a Alberto Zerain no lo conocían 95 de 100 vitorianos lo dices tú.Yo no soy aficionado a la montaña y lo conocía y bastante,y aparte creo que era un tío que cuanto menos si se merece una distinción de la ciudad de Vitoria

    • Dorsy dice:

      Que no lo conocia nadie?, madre mia lo que hay que leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.