¿Qué harías si fueras el alcalde o alcaldesa de Vitoria Gasteiz?

| 23 mayo, 2019

La limpieza y el trabajo para los jóvenes son dos de los aspectos que más preocupan a los ciudadanos

Gasteiz Hoy ha salido a la calle para preguntar a los vitorianos qué necesita su ciudad para mejorar. A pocos días para las elecciones municipales los temas son variados, pero dos sobresalen por encima del resto: la limpieza y las oportunidades de trabajo para los jóvenes son los aspectos que más preocupan a los ciudadanos entrevistados.

Aun así, no son los únicos. La seguridad también ha salido a la palestra, además del comercio local. El transporte es otro tema muy debatido: varios gasteiztarras opinan que se podría mejorar la conexión entre los barrios o ampliar los servicios del tranvía y de Tuvisa. También están, por supuesto, los más conformistas: los que ven a Vitoria estupenda y creen que no necesita ninguna mejora sustancial.

¿Y tú, qué cambiarías de Vitoria-Gasteiz?


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    Circunvalacion sur desde armentia hasta mendiola para evitar los atascos de iturritxu y soterramiento de america latina!

  2. Blind dice:

    La maldita megafonía de los buses, que yo parezco un loro con el tema pero las personas ciegas (no soy la única), quisiéramos no tener que preguntarle a la señora de al lado o al conductor, incluso mirar el móvil, para saber qué parada es la nuestra, para algo hay un sistema sonoro que debería funcionar en condiciones y es raro que lo haga a menos que te montes en los autobuses más modernos.
    Después, la seguridad. En tooodos los sentidos. Ojo que yo no estoy en contra de las bicis ni nada pero a veces (me ha pasado, no hablo como quien lo hace sin conocimiento de causa) la educación brilla un poquito por su ausencia y no ven el bastón blanco, pasándose el respeto por… ahí y cruzándose por delante que a mí cualquier día de estos el cacharro se me rompe y son 40€.

  3. Julio dice:

    Construiría un castillo en armonía con el estilo del Casco Viejo.

  4. Txabi dice:

    Un a alcalde sa no sirve de nada. Lo mismo da uno que otra. El problema es el sistema. Cada día vamos más a lo nuestro, somos más egoístas y nos importa un pepino el vecino. Mientras tanto nos siguen intoxicado con votar a este partido u otro. A vosotrxs os parece que a lxs millonarixs les importan las cosas que habéis mencionado que os importan? Ellxs no votan, ya les representa el ibex que presiona más que un voto en una hurna. Esa es vuestra falsa democracia…

  5. Yomismo dice:

    Lo primero es el empleo. Digno, de calidad y bien pagado. Salario mínimo de 1200 euros. Es menos que Francia o Inglaterra. Con salarios dignos y sus correspondientes impuestos, se podrán pagar pensiones dignas. Si no será lo q quieren PP y pnv: salarios míseros y sistemas privados o mixtos de pensiones.
    Y denunciar la hipocresía absoluta de comeron cuando en la anterior legislatura, días antes de las elecciones, regaló a sus amiguitos- donantes de fcc el contrato de limpieza del Ayuntamiento por 25 millones de euros.

  6. Maria dice:

    Un buen alcalde debe preocuparse por el bienestar de todos.
    La seguridad es esencial; y luchar porque sus ciudadanos consigan trabajar y no haya pobreza. La policia municipal, nos gustaría se le viera más por los barrios, no solo para multar coches mal aparcados; que fuera una policía mas cercana a los ciudadanos.
    Bicis y patinetes por las aceras: un gran peligro. Todos en más de una ocasión nos hemos llevado un buen susto.
    Limpieza: cada vez Vitoria esta mas sucia, pintadas, basuras, mobiliario obsoleto que contribuye a una mala imagen.
    Perros: todos, grandes y pequeños deberian ir atados y los peligrosos con bozal. No entrar en bares y tiendas de alimentación. Crear lugares, perfectamente vallados para que puedan correr y moverse, hay jardines que podrían cumplir esta función.
    Iluminación: instalaciones muy antiguas y en muchas calles muy poca luz (incluida la Avda Gasteiz, sobre todo en el último trozo)
    Jardines y rotondas descuidadas. Crece la maleza y no se siega. El pasado verano los jardines parecían pajares, por el color que tenían ¿Green Capital?
    Urbanos y tranvia: mejor comunicacion entre barrios y zonas de Vitoria, ej. Linea 5 y 7 desde Pedro Asua duplican itinerario hasta Olaguibel. Una de las dos no podia ir por Dgo. Beltran, Coronacion, Francia…?y daria un mejor servicio. Ir desde el parque de San Martin a Jesus Obrero, Reyes Católicos… es complicado. Supongo que hay otras más líneas que con poca variacion daria más servicio.
    MUCHO, MUCHO, MUCHO, queda por hacer.

    • Gasteiz dice:

      El trabajo, si no es de calidad es como si no hacen nada.
      Te has llevado sustos con las bicicletas? No te quiero ni contar la de sustos que nos llevamos los ciclistas con los coches…y ahi el riesgo es mortal. La mayor parte de sustos que nos llevamos los peatones con las bicicletas son con menores…pero claaaaaaro que mis hijos no vayan por la carretera. Hablamos de la gente que tenemos que esquivar los ciclistas en los carriles bici? Date una vuelta por el paseo que hay entre el HUA y Txahorritxu, por ejemplo.
      Yo estoy a favor de que los ciclistas y peatones no compartamos aceras, pero se debe garantizar la seguridad de los ciclistas porque hoy por hoy no se garantiza, y un accidente nuestro por una imprudencia de un coche puede ser mortal.
      Los animales no pueden entrar en ciertos comercios como bares y tiendas de alimy? Perdona? Eso será decisión del dueño. Si sanidad no lo impide quieres impedirlo tu? Y todos tienen que ir atados y con bozal….y solo salir por la noche, para que no te molesten si quieres. Y no estoy en contra de crear zonas para perros, pero hay razas que presentan riesgo cero, tomar una solución salomónica de tal calibre es de locos. Y no tengo perro, ni gato, ni animales, pero me parece totalmente fuera de lugar e innecesario para la gran mayoría de razas.

  7. Ainara dice:

    Primero, la seguridad. Últimamente hay muchísimos robos en Vitoria. Tanto en pisos como robos con violencia por la calle. Da palo caminar por determinadas zonas después de una hora. Yo creo que eso es lo más importante.
    Luego la limpieza, si es verdad que últimamente Vitoria está descuidada. Los barrios están sucios, la yerba no está cortada. Y bueno esto también mejoraría con más conciencia ciudadana y no tirar basura en la calle.
    Luego, las oportunidades para los jóvenes.
    Yo creo que eso es lo mas importante.
    Una facultad universitaria donde haya carreras con mas demanda, ya que casi todos los jóvenes tenemos que ir a Bilbao o Donosti a estudiar.

  8. Pruden dice:

    Ke saken las bicicletas de las aceras de una vez son vehiculos y deben de ir por carretera en europa esto no sucede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.