Advertisement
Advertisement

El alcalde pide claridad a Urteim: "Es momento de que aclare qué se quiere hacer"

5 marzo, 2021

Maider Etxebarria aseguró que Vitoria-Gasteiz "ya se podía despedir del Garaje Álava", pero no hay más detalles del proyecto

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a mostrar esta mañana su preocupación por el proyecto de Urteim en el centro de la ciudad. Mientras la manzana entre las calles Dato, San Prudencio, General Álava y Fueros continua prácticamente vacía, se siguen conociendo algunos detalles sobre las intenciones de Urteim para estos locales. Pero la información es prácticamente nula.

Por ello, el alcalde ha criticado en su rueda de prensa semanal la falta de claridad en este proyecto: "No se está siendo ni lo claro ni lo diligente que me gustaría". Gorka Urtaran ha solicitado, además, que se materialice cuanto antes el proyecto: "Este proyecto lleva mucho tiempo y todavía no se ha materializado. Es momento de que se aclare qué se quiere hacer, y se ejecute".

Sigue la preocupación

Preguntado por si se arrepiente de haber dado un apoyo explícito a este proyecto visitando sus obras, Urtaran ha asegurado que la visita tan solo "fue porque había mejorado la red de saneamiento de toda la manzana". Ha insistido además en que sigue creyendo en la colaboración publico-privada: "Todos los proyectos que son buenos para Vitoria son buenos para el Ayuntamiento. Y el Consistorio tiene que colaborar con todas las iniciativas que son buenas para la ciudad", ha asegurado.

El alcalde asegura que el Ayuntamiento no va a poner "palos en la rueda" al proyecto

Para el alcalde, además, esta situación "pone de manifiesto que los proyectos cuesta mucho materializarlos; que tienen muchos escollos y dificultades. No es una gestión fácil ni la de esa manzana ni la del Ayuntamiento". Por último, ha vuelto a insistir en que hay que buscar puntos de entendimiento para llevar este proyecto adelante, y que el Ayuntamiento no va a poner "palos en la rueda".

No es la primera vez que el gobierno muestra su preocupación con este proyecto. También lo hicieron, por ejemplo, en las semanas previas a la apertura del local de 'Dealz' en la calle Dato. Meses antes Urtaran también se había mostrado optimista con este proyecto, y dijo que esperaba buenas noticias en los próximos meses. Sin embargo, no parecen haber llegado. Las dudas se remontan, incluso, al mes de enero, ante la imposibilidad de encontrar compradores para los locales.

Garaje Álava

Estas declaraciones del alcalde llegan después de que la teniente de alcalde Maider Etxebarria asegurase que Vitoria-Gasteiz "ya se podía despedir del Garaje Álava". Y es que sus promotores estarían trabajando en un nuevo proyecto para ese espacio. Pero no se conocen más detalles.

urteim alcalde claridad

Foto: Google Maps

El alcalde ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento "aún no ha recibido ninguna propuesta en firme" por esta cuestión. Por ello, Urtaran tampoco ha querido confirmar si será necesaria una recalificación para que ese espacio se pueda transformar.