Urtaran comparte con la ciudadanía su plan de gobierno

13 noviembre, 2019

Representantes de Elkargunes y Auzogunes debatirán cómo mejorar el plan de Gobierno presentado por Urtaran

El Ayuntamiento ha invitado a los vitorianos a opinar sobre el plan de legislatura del Gobierno Urtaran. El consistorio ha contactado con 300 personas para que participen este 14 de noviembre a las 18:30 en un foro de 90 minutos donde se expondrá el plan 2019-2023. El foro está abierto a todo aquel que desee acudir a dar sus aportaciones.

urtaran plan de gobierno 2019 2023El alcalde Gorka Urtaran presentará en ese encuentro su plan de legislatura: proyectos ya anunciados ante los grupos políticos que marcarán la línea de actuación para los próximos meses. Un encuentro que tendrá lugar en el Palacio Europa y buscará el feedback con la ciudadanía. El consistorio asegura que "las valoraciones serán tenidas en cuenta".

El encuentro está abierto a la ciudadanía: se ha invitado a los asistentes a Auzogunes y Elkargunes. Estos son los órganos de participación ciudadana oficiales, en donde las asociaciones y personas a título particular participan, pese a que en los últimos meses ha habido críticas por la inoperancia de estos órganos. Además si alguien está interesado en acudir puede hacerlo enviando un mail a protocolo@vitoria-gasteiz.org.

Pero además desde el 010 han llamado a una muestra compuesta por 300 personas elegidas de forma aleatoria por los técnicos del Gabinete de Estudios del Ayuntamiento. Para ello se ha buscado una muestra de Vitoria-Gasteiz, atendiendo a criterios de residencia y de género, entre otras cuestiones. Estas personas podrán aportar su opinión sobre el plan municipal.

Habrá seis mesas redondas en las que se buscarán aportaciones al plan de Gobierno de Urtaran

El encuentro arrancará con la presentación de los proyectos de legislatura por parte del alcalde: son en total 6 ejes divididos en 85 proyectos. Posteriormente habrá seis mesas redondas, en las que los asistentes se repartirán, y donde se buscarán ideas adicionales que puedan complementar o mejorar el plan de legislatura.

Estas seis áreas son 'movilidad', 'temas sociales, mayores, infancia...', 'actividad económica y empleo'. 'urbanismo y medio ambiente', 'cultura, deporte y eventos', y 'transparencia y participación ciudadana'. Los asistentes deberán señalar con antelación en qué área les gustaría participar. El acto contará con lengua de signos y, si es necesario, se puede solicitar servicio de guardería.

El proyecto de legislatura 2019-2023 ya fue presentado por el alcalde Gorka Urtaran y los diferentes concejales en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Ahora se busca hacer partícipes a un grupo elegido de vitorianos.