UGT denuncia impagos a los trabajadores de seguridad de Alcampo

13 septiembre, 2019

El sindicato denuncia el impago de la nómina de agosto

UGT ha denunciado por impago ante la Inspección de Trabajo de Álava a la empresa Grupo EME Seguridad. Esta empresa cuenta en Euskadi con 60 trabajadores, 50 vigilantes y 10 auxiliares de seguridad. En Álava se encarga de la seguridad de Alcampo.

UGT reclama para los trabajadores el pago de la nómina íntegra de agosto, ya que aunque la empresa se comprometió a hacerlo la pasada semana, tan sólo han abonado, el pasado martes día 10, menos de la mitad de la nómina de agosto.

Los representantes del sector de Seguridad de UGT-Euskadi reclaman a los clientes, en este caso Alcampo, Aldi y parking de Indautxu, que "se hagan cargo de la situación y tomen las medidas necesarias para que las empresas contratadas -grupo EME y MANTROL- realicen el abono de los salarios que deben a los trabajadores y que no se vuelvan a producir nuevos retrasos en el pago de las nóminas o bien que rescindan sus contratos con esta empresa y contraten a otra más solvente".

La situación de Grupo EME, unida a idénticas situaciones sufridas en el sector de la seguridad por un número importante de empresas en los últimos años, sitúa a la Seguridad Privada "en un modelo basado en el bajo precio de sus contrataciones públicas y privadas, que origina escasa calidad de sus servicios y condiciones precarias de empleo y mantenimiento del mismo, quedando sus trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social cuando las empresas caen en procesos concursales".