Alcampo y Supercor siguen abriendo los domingos pese al boicot sindical

11 noviembre, 2018

Los trabajadores de ambos supermercados se concentrarán como mínimo hasta final de año

Las protestas en los supermercados de Alcampo y Supercor continúan cada domingo en Vitoria-Gasteiz. Las dos cadenas han abierto en los últimos meses establecimientos que abren en festivos y con horario ampliado a 18 horas diarias. Como medida de protesta, los sindicatos organizan concentraciones cada domingo frente a estos dos establecimientos, situados en la Avenida Gasteiz y en la calle Ortiz de Zárate.

Según informaron hace tres semanas, cuando comenzaron las protestas, las huelgas durarán todos los domingos hasta final de año. Este mediodía han vuelto a manifestarse en los dos locales, primero en el del centro y luego en el de la avenida. Ambos abren de 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, festivos incluidos. Durante la concentración los trabajadores protestan diciendo cosas como “domingos y festivos para el ocio” o “jai egunetan denok jai”.

A pesar de la protestas algunos ciudadanos acuden a comprar con normalidad en un día como hoy. En Alcampo, además, hay dos vigilantes de seguridad en el interior.

Los sindicatos no solo protestan por el hecho de abrir los domingos. También porque los trabajadores de estos supermercados no reciben pluses por trabajar en domingos y festivos. Además, según especifican,  la mayoría de contratos de este Alcampo son a tiempo parcial. Esto se traduce en un suelo medio de 500 ó 600 euros. En jornada completa están en unos 800 euros mensuales.

alcampo supercor protestas vitoria

  • Debate: ¿Debe abrir el comercio en festivos?