Alcantarillas más anchas para que traguen agua cuando llueve
Las pequeñas líneas de desagüe instaladas en los últimos años son inútiles, porque acumulan tierra y otros residuos
El recorrido del tranvía por el centro de Vitoria-Gasteiz tiene unos sumideros muy estrechos. Son pequeños agujeros de entre 2 y 4 centímetros de ancho que recorren toda la traza del tranvía. Estos sumideros, sin embargo, se atascan muy fácil. En gran parte de la ciudad están llenos de tierra y por ellos brota la vegetación. El mantenimiento debe ser constante para evitarlo, pero esto no es habitual.
Estas líneas de desagüe no están solo en el tranvía: también están, entre otros, en la reciente reforma de La Cuesta. Son estéticamente más finas que una alcantarilla ordinaria. Pero la realidad hace que sean inútiles: el agua arrastra tierra y otros residuos que acaba por bloquearlas.
En la Calle Angulema ETS ha retirado estas líneas de desagüe y, en su lugar, ha colocado unas rejillas mucho más amplias, que permiten una mejor canalización del agua. Estas rejillas son más amplias, lo que también impedirá que queden cegadas tan rápido.
De momento el cambio afecta ya a gran parte de la acera norte de la Calle Angulema. Las obras han consistido en levantar parte del hormigón y colocar la nueva rejilla. En realidad, bajo esta fina línea se esconde una guía más ancha, con lo que no es necesario una obra muy importante: tan solo hay que adaptar la rejilla al suelo.
noticia anterior
Una cadena convierte en 'cocina virtual' este bar de San Cristóbal
El Bar Tempo de San Cristóbal es ahora un punto de recogida de la cadena El Salseo
noticia siguiente
Los delitos de odio se multiplican por cuatro en Euskadi
En 2022 hay cuatro veces más delitos de odio que en 2019