Advertisement
Advertisement

Alcorques y árboles llenos de color gracias a los vecinos

25 noviembre, 2014

¿De quién son los alcorques de los árboles? ¿Y los propios árboles? Es evidente que de todos los ciudadanos, con lo que su gestión y mantenimiento corresponde a los Ayuntamientos. El alcorque es el espacio de tierra en el que se ubican los árboles que están en las aceras de las calles. Son de hecho […]

Jardines con lana
¿De quién son los alcorques de los árboles? ¿Y los propios árboles? Es evidente que de todos los ciudadanos, con lo que su gestión y mantenimiento corresponde a los Ayuntamientos. El alcorque es el espacio de tierra en el que se ubican los árboles que están en las aceras de las calles. Son de hecho numerosas las denuncias de vitorianos sobre la mala conservación de estas zonas.

Ante esta situación en algunas zonas de Vitoria los vecinos o comerciantes optan por decorar los alcorques y los árboles que están en su tramo de acera. Es el caso de estos árboles ubicados frente a una residencia en Lakua-Arriaga, en la Calle Amadís. Árboles que han sido forrados de lana, una moda que se inició en Vitoria en el árbol ubicado frente a Reyes de Navarra.pensamientos

Hay quienes optan, sin embargo, por habilitar un jardín en los alcorques. Alcorques que, de otra forma, serían una acumulación de hierbajos y suciedad, como las heces caninas.

Es el caso de estas fotos de Pintor Teodoro Doublang, donde los responsables de un negocio cercano mantienen floridos, bajo su cuenta y riesgo, dos alcorques. En este caso, y debido a la época del año, es el turno de los Pensamientos. Un aspecto florido que, sin embargo, ha chocado con la presencia de las heces de los perros, que no son recogidas por los dueños.

[poll id=»57″]

Este fin de  semana los encargados del jardín colocaban un cartelito para afear a los dueños de los perros su conducta, al no recoger las heces. La respuesta al cartel ha sido que los Pensamientos han aparecido todos pisoteados.

Leer más...

27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una forma muy divertida de dar color y alegría a nuestras calles.

  2. Mari Txu Itxu Itxu dice:

    Xo vamos a ver!!! Q daño hace la decoracion en lo tronkos?s la corteza sirve d proteccion xa la savia,a traves d las hojas se hace l fotosintesis(q es a travs d ellas x donde entra el oxigeno,no por el tronko!!!!)…lo k parece claro es q la cuestion es kejarse! Si no perjudikan n absoluto!

  3. Que tapen farolas no árboles

  4. es una chorrada ademas molestasmos a los arboles,no tienen necesidad de bufandas

  5. Mertxe Chavarri Garcia dice:

    Me parece una buena iniciativa, da color y personalidad, es algo diferente y lo que es más importante, iniciativa y colaboración ciudadana

  6. Alex Castellano Martínez dice:

    Estéticamente bonito, me gusta una bonita creación artística. Pero si esto influye en el árbol pues no me gusta nada, me parecería mas serio que se lo preguntasen a un biólogo, o un especialista, si influye deberian retirarlo. Tb se pueden adornar farolas, mobiliario urbano…

  7. Belen RB dice:

    Para el urban knitting hay muchas mas objetos, cosas para tapar. En los arboles no me gusta porque se enganchan los pajaritos y no deja respirar al arbol.

  8. Sheii EuskadiRacing dice:

    Me encaaaanta dan vida ala ciudad. ;)

  9. Bastante daño estamos haciendo a la naturaleza destruyendola y contaminando, y ahora a vestir árboles?? Ellos nos dan la vida, un árbol busca la luz y absorbe el agua caída del cielo, si lo tapas. Cierras el ciclo de su vida. Esto es una vergüenza que os a echo los árboles…. ya no dejan ni respirar a los pobres árboles. ..

  10. Iniciativa original y diferente, ademas los «vestidos» al igual que las flores se pyeden cambiar de vez en cuando ;-)

  11. Aizpun Juan dice:

    Si no fuera porque el árbol también respira por el tronco, no me parecería mal…por otro lado decir que hay mucho intransigente por ahí suelto que encuentra satisfacción en destrozar el trabajo de los demás, increíble!!!

  12. Raul Agurain dice:

    A mi me encanta la idea. Una manera unica de interactuar con la «naturaleza urbana», haciendo barrio, haciendo ke personas «invisibles» se sientan utiles y reconocidas… llega el largo invierno y una nota de color en nuestras calles… alegra el espiritu! Vivan estas iniciativas, viva la gente desinteresada ke aporta su granito de arena pensando en los demás!

  13. Mina Minita Mina dice:

    Normalmente son talleres que se hacen en distintas asociaciones

  14. Mari Txu Itxu Itxu dice:

    a mi me parece una iniciativa fantastica. Gran labor del centro de atencion diurna, una manera maravillosa de estimular a los participantes sin estropear la naturaleza, sino mas bien, coexistiendo con ella! Ole!

  15. Que triste debe ser hacerlo todo pensando en la pela

  16. Pues a mi me parece estupendo!!! no creo q al arbol le afecte para nada y sé de buena tinta q los mantos q cubren los árboles se han realizado con muxo cariño y GRATIS.

  17. A los que está claro que no paga nadie es al que no sé si por diversión, vandalismo, o por que no le gusta lo arranca, o lo quema destruyendo el trabajo y la ilusión de mucha gente. Sin mencionar el peligro que eso supone
    Precioso trabajo

  18. Jariza Dillana dice:

    Precioso «árbol abrigado» por los usuarios del centro de atención diurna, todo unos artistas!

  19. Una horterada, donde esté la naturaleza sin alterar q se quite todo lo demás

  20. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Enjaularlos, perdón

  21. Sara Santaolalla Angulo dice:

    No se ve la naturaleza tapandolos es como enjaularloa

  22. Y les pagan por ello? Yo no lo haria, no por el hecho de hacerlo o no, ya cada uno que haga lo que quiera pero gratis no se hace nada. A no ser que sea para dar de comer a gente que lo necesita (por poner un ejemplo)

  23. Yo dijo lo mismo los árboles tienen que estar como son no disfrazarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad