Las familias de Aldaialde, que ahora estudian en barracones, piden plazos a las instituciones para saber cuándo podrán comenzar las obras
Las familias del Colegio Aldaialde volvieron a pedir al Ayuntamiento que acelere las gestiones para poder iniciar ya las obras del colegio de Borinbizkarra. Gorka Urtaran se reunió este martes con las familias del colegio de Zabalgana y les explicó los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para avanzar en las obras. Actualmente el alumnado estudia en barracones.
Las obras y el proyecto corresponden al Gobierno Vasco, pero es el Ayuntamiento quien debe dar el visto bueno al proyecto, y quien es propietario del suelo en el que se ubicará. En los últimos tiempos se han dado pasos en la definición del proyecto, con diversas modificaciones sobre el proyecto inicial. Pero había un escollo por una pequeña parte del terreno en el que estaba proyectado, que no era del Ayuntamiento: aunque en un principio parecía necesario esperar a la reparcelación, finalmente no será así al encontrar otra alternativa.
Este martes el alcalde y los técnicos municipales explicaron la alternativa para superar ese escollo. Se trata de retocar parcialmente el proyecto inicial del Gobierno Vasco para evitar esta pequeña franja que aún no es municipal: una modificación que no afectará a la superficie del edificio, sino a partes no urbanizadas del solar en el que se ubique. Gobierno Vasco entregará próximamente el proyecto definitivo que, una vez revisado por Urbanismo, se podría licitar. El alcalde evitó, eso sí, dar plazos.
La parcela que va a acoger el futuro colegio estará entre Henry Morton Stanley y Océano Atlántico. Tendrá capacidad para tres líneas de Infantil y Primaria con un total de 700 alumnos. Serán en total algo más 14.000 metros cuadrados, aunque el Gobierno Vasco ha presentado un proyecto para cerca de 15.000 metros cuadrados.