Aldaialde empieza el curso sin barracones suficientes

8 septiembre, 2022

La AMPA explica que tres grupos no tendrán aula hasta finales de octubre

El colegio Aldaialde no tiene los barracones suficientes para acoger a todos los alumnos matriculados en el curso 2022-2023.  La AMPA asegura que tres grupos no tendrán aula hasta finales de octubre "si se cumplen los plazos" dados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Así lo han trasladado las familias de este centro escolar que sigue con unas "instalaciones provisionales".

Este año cerca de 450 alumnos repartidos en 18 aulas estudiarán en este colegio de Zabalgana. Los más mayores harán 4º de Primaria, dónde solo hay un aula. A partir de ahí, el resto de cursos hasta 1º de Infantil tienen tres líneas educativas cada uno.

Desde Educación han comunicado a las familias que el retraso se debe a la empresa que suministra los prefabricados y que la entrega no se hará hasta el 6 de octubre. A partir de esa fecha, los barracones todavía no se podrán utilizar hasta que el Departamento de Educación acondicione durante dos semanas los barracones para su uso lectivo.

Este curso escolar será el séptimo año en el que alumnas y alumnos de Aldaialde estudian en unas instalaciones "provisionales" ante el retraso de las obras. Los trabajos han empezado en marzo de 2022, pero el edificio definitivo de Aldaialde no estará listo hasta al menos 2024. Es decir, los txikis seguirán estudiando en los barrancones durante dos cursos más.

Los primeros alumnos llegarán a Aldaialde en 2024. El Gobierno Vasco define el presupuesto para poder adjudicar la obra en otoño

Por ello, la AMPA Aldaiaberri denuncia "la precariedad de las instalaciones escolares en las que continúan estudiando nuestras criaturas". Además, las familias de Aldaialde no entienden que "no se pueda prever y evitar estas situaciones". "Es inaceptable empezar el curso en estas condiciones y esperamos que se tomen las medidas necesarias", aseguran padres y madres de este colegio.