Aldaialde denuncia los “incumplimientos de plazos y compromisos”

| 13 marzo, 2021

Las obras del nuevo colegio siguen sin fecha de inicio un mes después de la nueva licencia anunciada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Las familias de Aldaialde han salido este sábado de nuevo a la calle para reclamar la construcción “sin más demora” del colegio. “Este es el quinto curso en barracones, cinco años de espera que parecen no tener fin porque las instituciones implicadas, en este momento y en este caso, el Gobierno Vasco, no cumple con los plazos y compromisos adquiridos”.

“Hace un año desde Gobierno Vasco estaba todo preparado para que ninguna cuestión legal impidiera la edificación del centro. Las familias estábamos esperando que se publicase la licitación y nuestra sorpresa y decepción ha sido mayúscula cuando en enero dijo que el proceso se encontraba en una situación jurídica complicada y que el Departamento de Educación no veía una salida a corto plazo a la construcción del colegio”; recuerdan las familias.

Las familias de Aldaialde lamentan la confusión general. Y piensan incluso que “el Departamento de Educación no quiere edificar el centro escolar de nuestras criaturas. Algunas personas de su partido han dicho que el Gobierno Vasco hará todo lo posible por no construir nuevos centros escolares. Otras personas nos han comentado que la tercera licencia emitida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz permitiría licitar las obras en pocas semanas desde su emisión“.

Parcela provisional


Las familias de Aldaialde han asegurado además que la parcela actual en la que están los barracones “carece de licencia de actividad. Desde 2015, las actuaciones que se han realizado como cimentación del suelo para la colocación de barracones o ampliación de la zona trasera como zona de evacuación… carecen de licencia de obra. Sin ella, no puede haber una licencia de actividad que obligaría a tener un plan de evacuación para el centro”.

“Dejen de decir lo que les está haciendo sufrir este proyecto. Dejen se situarse como víctimas y pónganse en el lugar de las 359 criaturas matriculadas en Aldaialde y piensen en el sufrimiento real de estas familias que no saben si algún día se va a edificar el centro escolar de sus hijas e hijos”, concluyen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.