Alderdi Eguna en Foronda: el PNV celebra su romería anual

| 29 septiembre, 2019

La fiesta del partido reúne a 20.000 militantes en la localidad de Foronda

Foronda acoge cada año una fiesta reservada a los militantes del PNV: el Alderdi Eguna. 20.000 personas se reúnen a apenas un kilómetro del aeropuerto para celebrar la romería del partido jeltzale, que hasta comienzos de siglo se celebraba en las campas de Salburua.

Este domingo a las 10:30 de la mañana se registran retenciones en la N622: personas procedentes de Bizkaia que quieren tomar la salida en Foronda.

‘Euskadik aurrera darrai’ es el lema de esta edición. El Alderdi Eguna contará con distintas actividades y presencia de personas llegadas de “Catalunya, Galiza, Illes Balears, Comunitat Valenciana, Canarias, Flandes, Bretaña, Georgia, Venezuela”. Destaca la presencia del presidente de Córcega, Gilles Simeoni, y del presidente de la Organización de la Democracia Cristiana Americana, Juan Carlos Latorre.

Cerca de 90 voluntarios trabajan desde hace un mes en la organización del evento. El Alderdi Eguna ocupará 400.000 metros cuadrados, de los cuales 130.000 corresponderán a la zona de la celebración, 25.000 a las carpas, y el resto a aparcamientos y servicios. Se instalarán 28 txosnas, 140 comedores y se servirán unas 20.000 comidas.

  • Programa y horarios

El programa de actos comenzará a las 10:00 horas con la bienvenida a los asistentes. A esa misma hora se oficiará una misa, y a las 11:15 comenzará el desfile de autoridades.

A las 12:00 horas llegará el acto central, con las intervenciones del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.

A las 13:15 horas, habrá una exhibición de deporte rural y romería. Y a las 16:00 horas dará comienzo la Disko-Festa. No faltarán a la cita el Txiki-Txoko, con ludoteca e hinchables, y rocódromo, tirolina, jumping, circuito de quads y circuito de bicicletas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La ciudad pajiza dice:

    Esto es para lo único que se acuerda este partido de Araba…

  2. Bonito dia les ha salido a los regionalistas monarquicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.