Alec Peters es el segundo refuerzo del Baskonia

| 10 julio, 2020

El estadounidense de 25 años firma un contrato de dos temporadas con Baskonia

Baskonia ha anunciado su segundo fichaje: Alec Peters es el ala-pívot que rellenará el hueco dejado por Toko Shengelia. Hueco en la plantilla, porque ni en protagonismo ni en características tienen nada que ver los dos interiores. El estadounidense de 25 años llega a Vitoria-Gasteiz con un contrato de dos temporadas.

Peters desembarca en la entidad de Zurbano tras jugar en el Anadolu Efes, líder de la Euroliga hasta su cancelación. En la competición europea ha jugado 27 partidos con promedios de 4.2 puntos y 2.1 rebotes en 14 minutos de juego. También promedia un 41% en triples. Con este fichaje Dusko Ivanovic ya tiene a dos ala-pívots: Peters y Polonara, que amplió su contrato por una temporada.

Precisamente, las virtudes de Peters radican sobre todo en el tiro de tres y en el rebote. Es un ala-pívot moderno, de los que juegan lejos del aro. En Europa ha militado siempre en equipos punteros y con mucha competencia: CSKA y Efes. Con el cuadro ruso ganó la Euroliga en Vitoria-Gasteiz, también con protagonismo inferior al que teóricamente tendrá en Baskonia. A las órdenes de Itoudis jugó unos 16 minutos por encuentro, anotando 5.3 puntos y 2.7 rebotes.

Antes de llegar a Europa el de Illinois vivió su aventura NBA. Fue seleccionado por los Phoenix Suns en la segunda ronda del draft de 2017, aunque no llegó a ganarse un hueco fijo en la franquicia. Disputó 20 partidos con los Suns, promediando 4 puntos por encuentro. Alternó la NBA con la Liga de Desarrollo, donde sí tuvo mayor protagonismo con 17.6 puntos por partido. Eso sí, su último partido en la NBA fue a lo grande: anotó 36 puntos (con 8 triples) y capturó 9 rebotes, prácticamente a final de temporada y sin que los Suns se jugaran nada.

Como la mayoría de estadounidenses, Peters hizo carrera universitaria en la NCAA. Militó en la Universidad Valparaiso de Indiana, completando los cuatro años como uno de sus principales jugadores. Alec Peters se une a Rokas Giedraitis como los dos fichajes confirmados del Baskonia para la próxima temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad