EH Bildu insiste en el soterramiento completo del ferrocarril

| 2 agosto, 2019

El grupo municipal ha realizado un modelo de alegación para que los ciudadanos que esté a favor del soterramiento completo lo envíen al Ministerio de Fomento

EH Bildu busca iniciativas para lograr el soterramiento completo de las vías del tren. El grupo municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación que modifique el planteamiento inicial del soterramiento para que incluya también a los barrios de Salburua y Zabalgana. Es decir, solicita al Ministerio de Fomento esta variante y anima a la ciudadanía a que apoyen su proposición mediante la alegación.

alegacion soterramiento eh bildu

El pasado 5 de julio el BOE recogió por fin el texto íntegro del estudio informativo del soterramiento, que no contempla el soterramiento en los tramos de Zabalgana, Salburua y Arkaiate. En su lugar se optará por colocar paneles de 6 metros que tapen las vías del tren; una medida que no gusta a los vecinos de la zona.

Dicho estudio consiente un plazo de 45 días hábiles para someter el proyecto a audiencia pública y escuchar posibles modificaciones. Eso es lo que ha hecho EH Bildu, con el objetivo de concentrar las demandas de las personas disconformes en un modelo de alegación. El texto del partido está disponible en su página web, listo para descargarlo y enviarlo al Ministerio de Fomento. Los interesados deberán hacerlo antes de que finalice el plazo de audiencia pública, en septiembre.

Alegación


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Como ciudadana afectada por esta nefasta e inexplicable obra de tantisima embergadura lo que se deberia hacer es comunicar a todos los ciudadanos y someterlo a votacion.
    Ha estamos cansados de que a las personas que vivimos en los barrios mas alejados no se nos tenga en cuenta para nada.

  2. Nass dice:

    Especulacion para su vivienda libre y politicas nelliberales del pelotazo…donde se estrecha no les da rentabilidad para poner arboles. Jetas!

  3. Decibelios dice:

    Ya estamos los vecinos organizandonos tanto en Salburua como en Zabalgana como en los pueblos afectados.

    Han aprovechado la epoca vacacional para presentar el estudio, y obligarnos a hacer las alegaciones en pleno agosto. Juego sucio.

    Lo peor es que no es un problema que afecte a solo dos barrios, afecta a toda la ciudad y a todoa sus vecinos.

    Que se escuche la voz de la gente.

  4. La ciudad pajiza dice:

    Bildu debería presentar también su propia alegación al proyecto como partido político que representa a un número considerable de ciudadanos alaveses, que este proyecto afecta a miles de vitorianos sí, pero al total de la ciudadanía alavesa también.

  5. Barrena dice:

    Pocas o ninguna opcion hay de que las cosas cambien, pero habra que intentarlo…

  6. Bien dice:

    Bien.

    Sanchez y Urtaran… a pasar por caja, jetas, mas que jetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.