Advertisement
Advertisement

EH Bildu insiste en el soterramiento completo del ferrocarril

2 agosto, 2019

El grupo municipal ha realizado un modelo de alegación para que los ciudadanos que esté a favor del soterramiento completo lo envíen al Ministerio de Fomento

EH Bildu busca iniciativas para lograr el soterramiento completo de las vías del tren. El grupo municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación que modifique el planteamiento inicial del soterramiento para que incluya también a los barrios de Salburua y Zabalgana. Es decir, solicita al Ministerio de Fomento esta variante y anima a la ciudadanía a que apoyen su proposición mediante la alegación.

alegacion soterramiento eh bildu

El pasado 5 de julio el BOE recogió por fin el texto íntegro del estudio informativo del soterramiento, que no contempla el soterramiento en los tramos de Zabalgana, Salburua y Arkaiate. En su lugar se optará por colocar paneles de 6 metros que tapen las vías del tren; una medida que no gusta a los vecinos de la zona.

Dicho estudio consiente un plazo de 45 días hábiles para someter el proyecto a audiencia pública y escuchar posibles modificaciones. Eso es lo que ha hecho EH Bildu, con el objetivo de concentrar las demandas de las personas disconformes en un modelo de alegación. El texto del partido está disponible en su página web, listo para descargarlo y enviarlo al Ministerio de Fomento. Los interesados deberán hacerlo antes de que finalice el plazo de audiencia pública, en septiembre.