Continúa la recogida de alegaciones al proyecto del soterramiento

| 1 septiembre, 2019

El plazo para presentar las alegaciones concluye el 9 de septiembre

La Plataforma Gasteiz Batu continuará hasta el 4 de septiembre recogiendo alegaciones para paralizar el proyecto del soterramiento. Se presentará una alegación técnica y detallada, además de las alegaciones individuales.

Documento de alegaciones para firmar

Desde la Plataforma afirman que no están “ni a favor ni en contra del soterramiento del tren”, pero solicitan que el estudio de soterramiento parcial de Vitoria se rehaga de nuevo con participación ciudadana. También piden una solución satisfactoria al aumento del número de vías, mayor tráfico de trenes, aumento de velocidad, y mayor ruido y vibraciones que va a experimentar la ciudad y los que viven en ella.

Cartel con los motivos de alegación

Cartel con los motivos de alegación

La Plataforma Gasteiz Batu está formada por vecinos de Zabalgana, Salburua, Arkaiate, Larrein así como los pueblos afectados. Desde que comenzará la recogida de firmas entre otros han pegado carteles en los portales, han salido a la calle a informar los vecinos o han dejado alegaciones en los establecimientos que colaboran con la plataforma. El plazo para presentar las alegaciones concluye el 9 de septiembre.

  • Lugares para presentar la alegación firmada:

Barrio de Zabalgana
◾Buzón de Zabalgana Batuz, Av. de Zabalgana nº 46
◾Buzón de las Huertas Zabalortu, Av. de Iruña Veleia nº 96
◾Bar Galvilu, Océano Pacífico nº 15
◾Bar Oiandi, Océano Pacífico nº 9
◾Bar La Taberna del Kuto, Naciones Unidas nº 62
◾Bar Black 51, Naciones Unidas nº 51
◾Restaurante El Horno, Av. del Mediterraneo nº 35
◾Eroski, Océano Pacífico nº 22
◾Panadería Lakua, Reina Sofía nº 57
◾Panadería San José, Pedro Asúa nº 11
◾Panadería Lakua, Pablo Picasso nº 18

Barrio de Salburua
◾Asociación de Vecinos Salburua Burdinbide, Paseo de Estrasburgo nº 17
◾Restaurante Un toque de Laurel, Av. Juan Carlos I nº 24

Otros barrios de Vitoria-Gasteiz
◾Café Bidea, Antonio Machado nº 11 (Lakua)
◾Bar El Globo, Músico Mariano San Miguel nº 1 (Judizmendi)
◾Bar Danae, Av. de los Huetos nº 5 (Ali)
◾Bar Txapeldun, Cuchilleria nº 34 (Casco viejo)


22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Casimiro dice:

    Mas de 10.500 firmas en pleno mes de agosto. Enhorabuena.

    Urtaran, vete recogiendo cable.

    • Vecino dice:

      Toda la razon vecina. Ya he leido el twuit, muy acertado.

      Aprovecho para contestarle a “Juan” antes de que monte otra pataleta.

      Quien llora, Juan?

      No lloramos. Somos familias que ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresion, y nuestro derecho legal a presentar alegaciones. Te molesta, Juan?

      Ya el hecho de decir que no lloremos muestra el tipo de trol que eres.

      Cuando compramos nuestras casas habia vias, trenes y tambien un proyecto que indicaba que se soterraba el ferrocarril, cuya financiacion estaba firmada por los gerifaltes politicos del momento. Aqui tienes la hemeroteca.

      https://gasteizbatu.wordpress.com/2019/08/21/sabias-que-en-2010-se-soterraba-toda-la-via/

      Hay que informarse antes de hacer el ridiculo en publico.

      Por otro lado, en estos 9 años ninguno nos hemos quejado de que por debajo de nuestra casa pase el tren. Ahora si alegamos que el proyecto actual empeora y mucho la situacion vivida hasta el momento, pasando de 2 a 5 vias, mas trenes, mas mercancias, mas trafico, mas ruido, mas vibraciones… mientras en otros lugares de la ciudad, el soterramiento mejorara su zona y su calidad de vida, mientras empeora la nuestra, pagando todos lo mismo.

      Hale Joserra de Vitoria, bienvenido al siglo XXI que dicen por ahi, jejejeje.

  2. karma dice:

    Lo que van a hacer en salburua y zabalagana es un chapuzón del 15. A los propietarios de las viviendas en primera y segunda línea los sentencian de por vida. Los muros ya sabemos lo que acarrean, impacto visual, pintadas, olor a meado. Vitorianos de segunda.

    Y esto después de gastar 1000 millones, casi nada oigan.

  3. ANONIMO dice:

    Venga si … paralizar todos los proyectos en Vitoria .. nosotros lo pagamos y Bilbao se lo lleva. Ole y ole. Vitoria paga todo no pasa nada mientras bilbao sigue creciendo con el dinero de vitoria. Vamos bien si señor.

    • Kk dice:

      Avaricioso y egoista. Todo para ti aunque sea mierda, no? Pues nada, ojalá te planten una central nuclear en la cocina, no vaya a ser que la hagan antes en Bilbao

  4. Paco dice:

    Tod@s a firmar. Lo que no puede ser es que para unos si y para otros no. Tod@s pagamos impuestos.

  5. Alexander dice:

    contad con mi apoyo, se deberían preparar alegaciones para que consulten a los ciudadanos en cada uno de los proyectos significativos para las arcas del ayuntamiento.

  6. Hala a jugar a pala dice:

    Ahora les interesa contar con Borinbizkarra… plas, plas, plas

  7. Marta dice:

    Antes de las elecciones el ahora alcalde ya habia dejado claro que solo se iba a soterrar 3.8km asi que ahora que los ciudadanos lo han vuelto a elegir como alcalde no podéis decir que no sabíais lo que osibais a encontrar.

    • Neska eta mutila dice:

      Tres palabras mágicas para tener el cheque en blanco de la gente. Euskadi, ikurriña y euskera. Otras, España , toros y fiesta.
      Y que conste que he votado a casi todos, pero todos apelan a la identidad, en un mundo globalizado. Compremos chocolate a 10€ porque solo hay en Sudamérica, el kebab a comerlo a Turquía, la pasta a Italia.

    • Kk dice:

      Y los que no le votamos, pero le estamos sufriendo? Qué hacemos? Nos das permiso para quejarnos?

  8. Andoni dice:

    Desde luego qué pesadilla con este tipo de asociaciones, siempre son los mismos, pseudoproges. Lo único que hacen es retrasar y poner palos en la rueda a Proyectos de Ciudad que son importantes para el desarrollo y el progreso de una ciudad fantástica como Vitoria que tiene la oportunidad de despegar definitivamente.

    • Pixpi dice:

      Tú qué, vives en el centro no? No te va a tocar un muro delante de tu portal, verdad?

    • Dani dice:

      Amigo Andoni: si vivieras pegadito a la vía, en el primero, y te pusieran una placa de 6 metros de alto que no te deja ver nada desde tu terraza, y tu casa temblase cuando pase el AVE por la noche a todo trapo… a lo mejor no te parecería que los ‘pseudoprogres’ estén poniendo palos en la rueda de nadie. Muchos también creemos que Vitoria es una ciudad fantástica y también deseamos que “despegue”, pero con consas que acordemos entre todos, y en las que realmente participen los ciudadanos, que somos los que finalmente las disfrutaremos (o sufriremos). Y no con planes aceptados con “nocturnidad y alevosía”, que se echan a andar en pleno agosto (todos sabemos la gente que queda en Gasteiz en ese mes), mientras algunos cruzan los dedos para que nadie se entere, y nadie proteste… y así poder hacer lo que siempre han hecho: seguir adelante le pese a quien le pese.

      • Juan dice:

        Perdona pero cuando te compraste esa casa, me imagino que las vías ya estaban y sabías que era un primer piso. Asi que no llores. Si ahora os toca tener ruido, “ajo y agua” y haber elegido otro sitio para vivir, que por supuesto que no todos los barrios son iguales..

        • Kk dice:

          No, claro que no todos los barrios son iguales, en algunos vivimos gente a la que se nos quiere putear y en otros vivís asquerosos como tú

    • La ciudad pajiza dice:

      Madre mía… Si te hubieses molestado en leer los motivos de la alegación o informarte o incluso leerte el estudio informativo tendrías conocimiento de causa y podrías hablar de primera mano.
      Hay gente que dice que no les afecta porque no viven en 1ª línea de la via, otros porque aunque es su barrio, no les queda cerca y otros porque no viven en ninguno de los barrios afectados.
      Todos somos ciudadanos de Vitoria-Gasteiz y todos tenemos derecho a que esta obra se haga en condiciones teniendo en cuenta a los ciudadanos y a los vecinos afectados.
      Vitoria-Gasteiz va a seguir dividida por la cremallera del tren, con un número de frecuencias de trenes que se va a multiplicar por 5 veces (que nadie se olvide que hay un proyecto de sacar todo el trafico de mercancías de la carretera y meterlo por la vía ferrioviaria, vamos una autopista a nivel europeo de mercancías).
      Donosti y Bilbao van a soterrarse por completo y Vitoria-Gasteiz un trocito….
      Y qué pasa con los ni´ños que van a ir a los colegios que se están construyendo junto a las vías?
      Que no es cuestión de poner palos en las vias ni en las ruedas… que todos queremos que la ciudad avance pero no a costa de unos barrios para mejorar otros.
      Te sugiero que des una vuelta por la zona y veas en 1ª persona de qué hablamos, que probablemente no habrás pasado en tu vida por ellos.
      En fin… hablar por hablar.
      Salud

    • Kk dice:

      Para el desarrollo y el progreso de una ciudad fantástica como Vitoria, como tú dices, sería bueno que estos proyectos cumpliesen con las necesidades de esta ciudad, y no joder unos cuantos de sus barrios y a cientos de sus vecinos por el interés de los de siempre. La gente no se está oponiendo al proyecto, solo piden que se haga en condiciones y están intentando salvar sus barrios.

    • Aitziber dice:

      Claro, que se haga una chapuza que se irá a 1.000 millones de € que vamos a pagar entre todos mejor que no se haga nada. Lo de hacer un proyecto moderno y verdaderamente útil para todos los gasteiztarras ya lo dejamos para otro siglo.

      Lo de los muros de ¿5? metros de alto es una idea cojonuda como monumento a la inutilidad de los líderes políticos y la complacencia de aquellos que les aplauden las decisiones que toman, aunque sean un despropósito.

  9. Bien dice:

    Ánimo, yo ya he firmado, y mi familia, amigos, y en el trabajo tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.