Alemania revisa las emisiones de la Clase V de Mercedes Benz
El vehículo se monta en exclusiva en la planta de Vitoria de la firma de la estrella
La prestigiosa Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA) está sometiendo a análisis de medida y comprobación en las emisiones a diferentes modelos de coches entre los que se encuentra el Clase V de Mercedes Benz que se fabrica en exclusiva en la planta de Vitoria.
En el caso concreto de la firma de la estrella, además de la Clase V que se monta en la factoría vitoriana, están siendo estudiadas la furgoneta Sprinter y los vehículos de calle de las series C y CLS.
La producción exclusiva de este modelo está generando a la factoría de Vitoria un incremento en el número de trabajo y también va a motivar que a partir del mes de enero de 2016 se introduzca la novena hora para dar respuesta a la gran acogida que está teniendo en el mercado internacional.
Mercedes cerrará este año con 99.000 unidades montadas y espera para el año 2016 alcanzar el récord de 127.800 vehículos.
- 23 marcas y más de 50 modelos
Tras el escándalo mundial con la alteración de los controles destapado con el fraude de Volkswagen la KBA ha abierto un exhaustivo estudio a un 23 fabricantes y más de 50 modelos con la intención de cuantificar las respectivas cifras de emisión de gases contaminantes para ver si se sitúan por encima de lo permitido.
La KBA ha llevado por el momento a cabo dos tercios de sus trabajos de análisis que le han llevado a indicar que a la vista de los resultados brutos "se ha comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", remarcó en un comunicado.
Bajo la lupa de la Oficina Federal están marcas alemanas como Audi, Ford, Hyundai, Alfa Romeo, Dacia, Mazda, Chevrolet, Honda, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Toyota, Renault o Volvo.
noticia anterior

600 baskonistas tienen ya su abono para la copa de La Coruña
Ya ha concluido la primera fase de venta de abonos
noticia siguiente

El Gobierno Vasco acusa a Aernnova de chantaje
Los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones