Vitoria y Álava entran en alerta roja por coronavirus

| 5 noviembre, 2020

Vitoria, Llodio y Salvatierra se encuentran ya con el semáforo en rojo

🧪

PCR+ ÁLAVA

152

😷

PCR+ EUSKADI

9,3%

🚨

UCI

16*

🏥

HOSPITALIZADOS

95*

Vitoria y Álava han entrado en alerta roja. La capital alavesa rozaba en los últimos días el límite y finalmente, con el progresivo aumento de los positivos, la tasa de incidencia ha llegado a los 514,73 casos por cien mil habitantes. En Álava ya son 510,72 los casos y Llodio también ha pasado a formar parte de los municipios alaveses en semáforo rojo con 534,21 casos por cien mil habitantes.incidencia-vitoria-5-noviembre

Si ayer Zabalgana era la única zona de salud de Vitoria-Gasteiz que superaba los 500 casos por 100.000 habitantes, hoy se suman a la lista Lakuabizkarra y Olaguibel, con 516,66 y 511,09 casos respectivamente.

Este martes se hicieron 14.668 test diagnósticos en Euskadi, de los que 1.461 fueron positivos. De estos, 152 casos se dieron en Araba, 621 en Bizkaia, 671 en Gipuzkoa y 9 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, 76 personas ingresaron por coronavirus en planta ayer, y en las UCIs hay actualmente 111 personas.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fumadores egoístas dice:

    Con coronavirus o no, a los que tragamos el humo pasivamente nos quitan días de vida los fumadores, si hay alguno en la tierra que no lo sepa que lo mire, y eso es incalculable, creo que se ha aceptado demasiado una actitud tan egoísta y no está mal recordarlo. Debería endurecerse… Luego flipamos de que en Estados Unidos tengan armas, aquí también.

  2. Pepe dice:

    ¿Vitoria y Álava?? Con decir Álava ya vale, ¿no?

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Pepe,

      Conviene especificar porque Álava y Vitoria tienen su propia tasa de incidencia cada una. Álava puede estar en zona roja y Vitoria no, o viceversa. En este caso están las dos.

      Un saludo,

  3. Julio dice:

    Tenian que prohibir fumar en espacios publicos porque se quitan la mascarilla para fumar ya que el humo se esparce mas
    por el aire ,aunque se mantengan las distancias de seguridad y contaminan mas.
    A si nunca pararan los contagios

    • julioanguita dice:

      Tampoco te vuelvas loco, un virus no se para con medidas tontas. Se para o con una vacuna o con tu propio sistema inmune. NO HAY MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.