Alestis despedirá a 87 de sus 178 trabajadores en la planta de Vitoria

| 12 septiembre, 2020

La planta aeronáutica atraviesa un momento complicado por la crisis en el sector derivada del coronavirus

Los trabajadores de Alestis han salido este sábado a las calles de Vitoria para denunciar los 87 despidos previstos en Vitoria-Gasteiz.
Alestis ha iniciado la negociación de un ERE por causas productivas, que implica la reducción al 50% de la plantilla de Vitoria-Gasteiz. En el conjunto de la empresa y a nivel estatal los despidos planteados suman la cantidad de 585 despidos.

ELA denuncia “la mala fe de la empresa, que notifica en vacaciones y mientras la plantilla está en ERTE la apertura de la negociación a nivel Estatal”. La negociación se lleva a cabo de manera estatal.

Alestis justifica el ERE por la situación generada en el sector aeronáutico con la crisis del covid-19. Para ELA “nos encontramos ante una situación coyuntural y no estructural, que puede ser superada sin dejar a compañeros y compañeras en la calle”. Actualmente la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) controla el 24% de las acciones de la empresa, mientras el resto está en manos de Aciturri (otra empresa del sector).

“Nos encontramos ante un sector estratégico, que ha recibido múltiples ayudas para desarrollar su actividad y que con actuaciones de este tipo, demuestra una visión cortoplacista. Ni las condiciones de trabajo, ni los empleos, han generado esta situación y no van a ser parte de la solución” subraya ELA ,que apuesta “por el futuro del empleo y de las plantas industriales”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jooseba dice:

    Tlodo mi apoyo a est@s trabajadores/as. Puntualizar q las declaraciones que aparecen provienen del Comité de empresa presidido por LAB.
    Aurrera!!!

    • Ok dice:

      Joder, parece que apoyas d3sde fuera y sin intereses partidistas, y luego sabes más que los demás . Si tienes una empresa que baja la producción ,los de derechas y los de izquierdas ,para salvar la empresa, lo que hacen es despedir a los obreros que no necesitan . Ya lo hizo ugt y lo harán otros.

    • J.J. dice:

      Es la nota de prensa de ELA, mayoritaria en el Comité. Eutsi Alestiseko langileok! Borroka Sindikalarekin aurrera!

    • labpeligro dice:

      Joseba! que eres liberado sindical de LAB o que?? jajaja disimula un poco al menos. jaja

      eso de echarse flores a uno mismo es muy feo :)
      espero que no negocieis vosotros porque lo único que busca LAB es política de la que todos sabemos y bronca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.