Advertisement
Advertisement

Alex Txikon y Celso Martínez en las Jornadas de Montaña

17 noviembre, 2011

Las Jornadas Audiovisuales de Montaña de Vitoria se centran hoy jueves y mañana viernes en las figuras de Alex Txikon y Celso "Finuco" Martínez. Las jornadas se desarrollarán con la proyección de un audiovisual en el que se presenten sus últimas aventuras seguido de un posterior coloquio donde los protagonistas responderán a las preguntas y cuestiones de los asistentes. […]

Las Jornadas Audiovisuales de Montaña de Vitoria se centran hoy jueves y mañana viernes en las figuras de Alex Txikon y Celso "Finuco" Martínez. Las jornadas se desarrollarán con la proyección de un audiovisual en el que se presenten sus últimas aventuras seguido de un posterior coloquio donde los protagonistas responderán a las preguntas y cuestiones de los asistentes.

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Araba del centro comercial Dendaraba y comenzarán a las 20 horas siendo el acceso libre hasta completar el aforo del recinto.

Alex Txikon acude a Vitoria con el documental "Makalu, pilar oeste" donde narra las aventuras vividas en la ascensión de esta montaña. Txikon es un alpinista y montañero que ha logrado la popularidad en los últimos años y ya ha completado las ascensión a diez ochomiles del planeta.

Por su parte "Finuco" Martínez con su audiovisual "25 años de boulder" relatará su experiencia de un cuarto de siglo en los que ha sido el gran precursor y difusor de esta actividad a nivel nacional.