Diana Perales recuerda los veranos en el pueblo con su primer libro

| 22 agosto, 2020

“Alex vuelve al pueblo – Estrellas por una noche” es un libro destinado a niños de 8 a 11 años

Diana Perales nos lleva hasta los veranos en el pueblo con su primer libro “Alex vuelve al pueblo – Estrellas por una noche”. “Es una historia con el que muchos lectores se han sentido identificados con los recuerdos de su infancia, “puede ser en otro pueblo, en otro monte o en otro río… pero con el mismo espíritu.”

A Diana se le ocurrió la idea y tomó forma mientras nadaba, “pensando en lo distintas que son la infancia de ahora y la infancia de nuestros tiempos. Ahora ya no hay tiempos muertos, los niños no tienen momentos en los que aburrirse, contemplar y desarrollar su creatividad. Con las consolas y otras nuevas tecnologías están siempre entretenidos. Me pareció bonito relatarles cómo era la infancia entonces“.

Alex vuelve al pueblo

Durante la pandemia, la escritora aprovechó para reescribir el libro que estaba guardado en un cajón y autopublicarlo en Amazon Kindle como iBook y también en versión papel, que incluye ilustraciones en blanco y negro.

La protagonista de “Alex vuelve al pueblo – Estrellas por una noche” es Alex, una niña de 10 años que pasa todos los veranos en el pueblo con sus inseparables amigos Martina, Hugo, Noa y Nico. El Ancla es la cabaña en la que organizan sus planes. Este verano van a preparar una obra de teatro para estrenarla en las fiestas del pueblo, aunque una tormenta de verano casi se carga todos sus preparativos!

El libro destinado a niños de 8 a 11 años se puede comprar en Astrolibros 2, en la calle Lascaray y en la tienda de ropa de niños Chifi (Correrñia 59). También está disponible en Amazon en versión iBook y papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.