Alfonso Alonso confirma la ampliación de DHL en Foronda

| 23 noviembre, 2015

El ministro de Sanidad recuerda la inversión de 20 millones de euros de la empresa de logística

El ministro Alfonso Alonso ha confirmado esta mañana el anuncio de DHL de la ampliación de su base en el aeropuerto de Foronda. El ministro de Sanidad ha anunciado de esta forma que la autorización por parte de AENA para la ampliación se aprobará este mismo mes de diciembre.

La inversión por parte de DHL alcanzará los 23 millones de euros en los próximos meses, con lo que, según Alonso, esta propuesta “consolida su relación de casi 20 años con Vitoria- Gasteiz y Álava”. Alonso, sin embargo, no ha hecho mención a la vuelta al H24 ni a la recuperación del PIF.

Con esta inversión, el terreno total de las instalaciones de DHL pasará de 12.000 metros cuadrados a 19.000, y la terminal se duplicará, pasando de 3.800 metros cuadrados a 7.800 metros cuadrados, permitiendo una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora.

Este proyecto de ampliación del HUB de DHL para la Península Ibérica en Foronda forma parte del Plan Estratégico de DHL para los próximos años, que prevé un incremento del 40% de actividad y “pone de manifiesto la importancia de Vitoria- Gasteiz como HUB aéreo y terrestre de su red global de distribución”, ha señalado Alonso.

Asimismo, Alonso se ha referido a las nuevas contrataciones que creará la ampliación de las instalaciones y ha recordado que el crecimiento en los volúmenes de la carga ha permitido superar los 180 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más entre el personal de servicios auxiliares”.

Alonso ha afirmado que “Foronda se consolida como aeropuerto carguero de referencia en España, en continuo crecimiento desde 2012 y con proyectos de futuro, como esta ampliación de DHL, que garantizan su viabilidad y sostenibilidad en la red de aeropuertos españoles”.

El candidato popular ha recordado los buenos datos de octubre de este año con un incremento acumulado del 9,3 % en carga, un 17% en movimiento de aeronaves y un crecimiento del 55% en pasaje, gracias a los vuelos chárter programados en este ejercicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad