El exalcalde de Vitoria-Gasteiz cumplió este lunes su último día como parlamentario
Este lunes 18 de mayo fue el último día de Alfonso Alonso como político. El vitoriano se sentó por última vez en el Parlamento Vasco para participar en la Diputación Permanente de la cámara autonómica. Se despidió con un tuit en el que agradecía “representar los intereses de miles de ciudadanos” tras cumplir 24 años como parlamentario.
Hoy ha sido mi ultimo día despues de 24 años de parlamentarismo. Todo mi agradecimiento por haber podido representar los intereses de miles de ciudadanos que siempre han querido una sociedad más moderna, moderada y libre. Siempre será una causa por la que seguir luchando pic.twitter.com/nIWfr7HSnf
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) May 18, 2020
El adiós de Alfonso Alonso llegó por sorpresa a finales de febrero de este año. El exalcalde de Vitoria-Gasteiz anunció su dimisión como presidente del PP vasco “al no contar con la confianza del partido”, según explicó en rueda de prensa. Y es que Pablo Casado prescindió de él como candidato a las elecciones al Parlamento Vasco de abril, que finalmente han sido retrasadas a julio.
Alfonso Alonso se mostraba contrario a la coalición del PP con Ciudadanos y ya había tenido tiranteces anteriormente con el líder popular, por lo que Casado eligió a Carlos Iturgaiz como candidato. Algo que sentó mal dentro del Partido Popular en Álava. Tras anunciar esta elección Alonso anunció su retirada de la política, que se ha cumplido de manera definitiva este lunes.
He dedicado mi vida a este proyecto, como muchos de vosotros. Esto ha sido mi vida @PPVasco pic.twitter.com/iaBH8pfZke
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) February 24, 2020
Alfonso Alonso lleva en política desde 1999. Ramón Rabanera lo eligió candidato a la alcaldía de Vitoria. Era un candidato muy joven, con el que el partido aspiraba a ganar en las primeras elecciones sin Cuerda. Las críticas contra Rabanera fueron entonces intensas dentro del partido, ya que muchos no entendían esta estrategia. Pero la jugada le salió bien: Alfonso Alonso ganó las elecciones en 1999 y repitió la victoria en 2003. Fue alcalde hasta 2007, cuando perdió por apenas 1.700 votos.
Su futuro desde 2008 estuvo en Madrid. Fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y ministro de Sanidad. En 2015 volvió a Euskadi para sustituir a Arantza Quiroga al frente del PP Vasco.
10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Un Vitoriano como la copa de un pino!! Tan buen Vitoriano como ministro de Sanidad….jajajaja
Ala a tomar por saco!!! ficha por Iberdrola y déjanos en paz. Un arrogante que dejó Vitoria arruinada, pidiendo créditos bancarios para no endeudarnos y que a día de hoy seguimos pagando entre todxs….
Aupa Alfonso!.
Esto no se puede quedar así, Alava ha quedado abandonada en manos del nacionalismo más sectario que nos lleva al enfrentamiento y al adoctrinamiento sin que nadie le ponga coto.
Hemos quedado huérfanos políticos, los que defendemos lo de aquí, lo alavés, sin las patrañas, las mentiras, las historias inventadas. Necesitamos defender lo que siempre ha sido Alava ,tierra de entendimiento, cruce de caminos entre diferentes. No necesitamos dividir para defender lo nuestro.
Espero que toda esa gente que somos muchísimos, encontremos alguien que nos represente.
Adios PP.
Bienvenido VOX.
Me imagino que ahora alguna empresa fuerte le dará un puesto de trabajo en agradecimiento (léase la ironía )
Con comportamientos bastante vergonzosos, y varios espectáculos conocidos… Pero sí, lo que vosotros digáis…….
Pues ya era hora
Una pena con un político que tenía cierto nivel, que no recurría al insulto, muy por encima de la mediocridad generalizada. Podría estar de acuerdo o en desacuerdo, no ser de mi cuerda política, pero a cada cual lo suyo. Echaré de menos su estilo, en detrimento de lo que se ve por ahí, que lo mejor que saben hacer es echar mierda sobre el contrario para rédito propio. Lástima que se tire a la basura a personas válidas como él para tener otros que…… enfin. Suerte
Que malo es la ignoracia,se nota que nunca te has cruzado con él por la calle o verle borracho a él a sus escoltas en bares de vitoria .
pues aver si toman ejemplo los demas partidos y hacen lo mismo y de paso quedejen tanbien la monarquia libertad para el pueblo.
Muchos le criticarán, pero un político como la copa de un pino. En el fondo, me da mucha pena. Ánimo Alfonso!!