Alfonso Alonso se despide definitivamente de la política

| 19 mayo, 2020

El exalcalde de Vitoria-Gasteiz cumplió este lunes su último día como parlamentario

Este lunes 18 de mayo fue el último día de Alfonso Alonso como político. El vitoriano se sentó por última vez en el Parlamento Vasco para participar en la Diputación Permanente de la cámara autonómica. Se despidió con un tuit en el que agradecía “representar los intereses de miles de ciudadanos” tras cumplir 24 años como parlamentario.

El adiós de Alfonso Alonso llegó por sorpresa a finales de febrero de este año. El exalcalde de Vitoria-Gasteiz anunció su dimisión como presidente del PP vasco “al no contar con la confianza del partido”, según explicó en rueda de prensa. Y es que Pablo Casado prescindió de él como candidato a las elecciones al Parlamento Vasco de abril, que finalmente han sido retrasadas a julio.

Alfonso Alonso se mostraba contrario a la coalición del PP con Ciudadanos y ya había tenido tiranteces anteriormente con el líder popular, por lo que Casado eligió a Carlos Iturgaiz como candidato. Algo que sentó mal dentro del Partido Popular en Álava. Tras anunciar esta elección Alonso anunció su retirada de la política, que se ha cumplido de manera definitiva este lunes.

Trayectoria


Alfonso Alonso lleva en política desde 1999. Ramón Rabanera lo eligió candidato a la alcaldía de Vitoria. Era un candidato muy joven, con el que el partido aspiraba a ganar en las primeras elecciones sin Cuerda. Las críticas contra Rabanera fueron entonces intensas dentro del partido, ya que muchos no entendían esta estrategia. Pero la jugada le salió bien: Alfonso Alonso ganó las elecciones en 1999 y repitió la victoria en 2003. Fue alcalde hasta 2007, cuando perdió por apenas 1.700 votos.

Su futuro desde 2008 estuvo en Madrid. Fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y ministro de Sanidad. En 2015 volvió a Euskadi para sustituir a Arantza Quiroga al frente del PP Vasco.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriano dice:

    Un Vitoriano como la copa de un pino!! Tan buen Vitoriano como ministro de Sanidad….jajajaja

    Ala a tomar por saco!!! ficha por Iberdrola y déjanos en paz. Un arrogante que dejó Vitoria arruinada, pidiendo créditos bancarios para no endeudarnos y que a día de hoy seguimos pagando entre todxs….

  2. carla dice:

    Aupa Alfonso!.
    Esto no se puede quedar así, Alava ha quedado abandonada en manos del nacionalismo más sectario que nos lleva al enfrentamiento y al adoctrinamiento sin que nadie le ponga coto.

    Hemos quedado huérfanos políticos, los que defendemos lo de aquí, lo alavés, sin las patrañas, las mentiras, las historias inventadas. Necesitamos defender lo que siempre ha sido Alava ,tierra de entendimiento, cruce de caminos entre diferentes. No necesitamos dividir para defender lo nuestro.

    Espero que toda esa gente que somos muchísimos, encontremos alguien que nos represente.

  3. Nomefio dice:

    Adios PP.
    Bienvenido VOX.

  4. Isa dice:

    Me imagino que ahora alguna empresa fuerte le dará un puesto de trabajo en agradecimiento (léase la ironía )

  5. Yo dice:

    Con comportamientos bastante vergonzosos, y varios espectáculos conocidos… Pero sí, lo que vosotros digáis…….

  6. Más vale tarde dice:

    Pues ya era hora

  7. Marta dice:

    Una pena con un político que tenía cierto nivel, que no recurría al insulto, muy por encima de la mediocridad generalizada. Podría estar de acuerdo o en desacuerdo, no ser de mi cuerda política, pero a cada cual lo suyo. Echaré de menos su estilo, en detrimento de lo que se ve por ahí, que lo mejor que saben hacer es echar mierda sobre el contrario para rédito propio. Lástima que se tire a la basura a personas válidas como él para tener otros que…… enfin. Suerte

    • Paco dice:

      Que malo es la ignoracia,se nota que nunca te has cruzado con él por la calle o verle borracho a él a sus escoltas en bares de vitoria .

  8. william wallace dice:

    pues aver si toman ejemplo los demas partidos y hacen lo mismo y de paso quedejen tanbien la monarquia libertad para el pueblo.

  9. Maik dice:

    Muchos le criticarán, pero un político como la copa de un pino. En el fondo, me da mucha pena. Ánimo Alfonso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.