Lehendakari

Alfonso Alonso será el candidato del PP a Lehendakari y Maroto irá al Congreso

| 1 agosto, 2016

Esta decisión llevaría a Javier Maroto al Congreso de los Diputados


Alfonso Alonso será el candidato a Lehendakari por el PP vasco en las elecciones del 25 de septiembre. Una decisión que puede provocar posteriormente un efecto dominó dentro del partido en el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento.

Alonso abandona el Ministerio de Sanidad y Javier Maroto sería nuevo diputado

 Alonso será el candidato por Álava al Parlamento Vasco, con Javier de Andrés como número 2. En EH Bildu la candidata por Álava será Miren Larrión, en el PNV el Lehendakari Iñigo Urkullu y en el PSE Natalia Rojo. En Podemos Pablo Echenique dará a conocer hoy a las 18:00 en Vitoria los resultados de sus primarias. 

Alonso ha defendido su candidatura para defender los ideales y los principios del PP: “Queremos ser útiles a los vascos y defender un proyecto de estabilidad y defensa de la razón y en Europa en torno a la Constitución”.

“Como no se ha hecho nada hay mucha gente que piensa que el PNV no molesta, pero el espíritu emprendedor de los vascos se está haciendo fuera de Euskadi y los jóvenes se tiene que marchar”. Alonso ha defendido una sociedad “donde no sea obligatorio ser nacionalista”. Alonso ha valorado también la “experiencia extraordinaria de ser ministro en uno de los sectores más bonitos”. Alonso ha asegurado que “está muy bien volver a casa y poder defender aquí nuestras ideas“.

El ministro de Sanidad abandonará sus funciones en el Gobierno Rajoy, tal y como obliga la Ley. Como parlamentario aún podrá mantenerse al menos hasta que no acceda al Parlamento Vasco. Esto llevaría a Javier Maroto al Congreso de los Diputados. Habrá que ver si hay cambios en el Ayuntamiento de Vitoria y el vicesecretario general del PP sigue como concejal y portavoz del PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.