Alfredo de Miguel por fin está en la cárcel
El ex número 2 del PNV alavés ha entrado este jueves en la prisión de Zaballa
Se le acabó el tiempo. Alfredo de Miguel ya está en la cárcel. El ex número 2 del PNV alavés ha agotado las últimas 72 horas de libertad que le habían dado los tribunales. Y este jueves por la mañana ha entrado en la prisión alavesa de Zaballa. Condenado por el mayor caso de corrupción conocido en Euskadi, cumplirá allí un máximo de 9 años de los 12 a los que fue sentenciado.
De Miguel entra en la cárcel tras unos meses frenéticos en los que ha agotado todos los recursos legales posibles para evitar este trance. Y que, uno a uno, los tribunales han echado para atrás. No querían suspender el castigo, haciendo referencia a la "gran alarma social" que generó su caso.
Los otros condenados
El que fuera burukide jeltzale cumple ya condena por delitos como asociación ilícita, tráfico de influencias o malversación de fondos públicos. Lo hace 13 años después de que la Ertzaintza le detuviera. En medio, un extenso proceso de instrucción, el juicio, la redacción de la sentencia, el covid y las muchas apelaciones planteadas.
Su ingreso en prisión se produce pocas horas después de que lo hiciera otro de los condenados, Koldo Ochandiano. Como indica El Correo, el que fuera contable del Parque Tecnológico de Miñano, entró en la cárcel el 5 de julio. Allí cumplirá los casi 7 años de condena asignados.
Hasta ahora, Xabier Sánchez Robles, ex director de Juventud del Gobierno Vasco, era el único de los condenados por el 'Caso de Miguel' que ya estaba entre rejas. Queda pendiente el también ex burukide Aitor Tellería, condenado a 5 años y 1 mes de cárcel.
noticia anterior
Los partidos políticos se enrocan con la puesta en marcha del Ayuntamiento
Los partidos políticos no se han puesto aún de acuerdo en cómo formar las comisiones
noticia siguiente
Baskonia confirma la marcha de Thompson al Efes
Sidy Cissoko tampoco jugará la próxima temporada con la camiseta de Baskonia