40 entidades presentan la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030

El acto tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Museo Artium

Cerca de 40 entidades alavesas visibilizarán el próximo 24 de septiembre su compromiso con la Agenda 2030 y su adhesión a la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030. La Alianza pretende ser un espacio donde aunar fuerzas y colaborar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con acciones para reducir las desigualdades, asegurar la prosperidad de las personas y velar por la sostenibilidad del planeta.

El acto estará presidido por el diputado general de Álava, Ramiro González, y contará con la presencia de Javier Cortés, director del Pacto Global de las Naciones Unidas para América Latina, Caribe y Norteamérica, quien dará una conferencia.

El evento se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre a las 17:30 horas en el Artium. Su acceso sería a través de la Biblioteca (C/ Prudencio María Verástegui). La asistencia es gratuita, previa confirmación en:

  • Teléfono: 945 18 17 97
  • Email: forualdundia-diputacionforal@araba.eus

Asimismo, la cita, promovida por la Diputación Foral de Álava, servirá para reconocer la labor que todas estas entidades vienen haciendo en los últimos años por un Territorio más sostenible con la persona como centro de nuestro desarrollo. Entre las 40 entidades participantes, hay organizaciones de los ámbitos social, cultural, empresarial, deportivo, educativo e institucional.

La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 será abierta, voluntaria y participativa, y están invitados todos agentes de la sociedad alavesa que se comprometan con ella.

  • Agenda 2030

Las Naciones Unidas adoptaron en 2015, bajo el título ‘Trasformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible’, una hoja de ruta globalmente consensuada para garantizar que el desarrollo humano, social, económico y medio ambiental sea sostenible.

En septiembre de 2017, el Gobierno Foral acordó la adhesión formal de la Diputación Foral a la Agenda 2030, y adquirió el compromiso de desarrollarla en su ámbito de actuación, así como de impulsar la sensibilización social y extender el conocimiento de la misma.

Con el objetivo de socializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Diputación, junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, oficializó ese mismo mes de septiembre el compromiso de las dos instituciones con la Agenda 2030, al tiempo que promovió una exposición informativa destinada al conjunto de la ciudadanía alavesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.