Telefónica elige a una empresa alavesa para liderar la ciberseguridad robótica

| 14 diciembre, 2020

El acuerdo entre ambas compañías incluye también la creación en Alemania del primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo

La ciberseguridad robótica está en manos alavesas. Telefónica y Alias Robotics han alcanzado un acuerdo para liderar el mercado. La empresa alavesa es la creadora del primer Sistema Inmunológico para Robots (RIS), un antivirus inteligente que protege a los robots de los cibercriminales.

La alianza con Telefónica permitirá a Alias Robotics “llevar nuestro producto (RIS) al siguiente nivel y servirlo a más usuarios”, según Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias. Además, afirma que “la robótica a día de hoy es totalmente vulnerable e insegura y existe un problema muy grande por resolver”.

alias-robotics-vitoria-telefonica

Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias Robotics

Laboratorio de ciberseguridad robótica


La colaboración entre Telefónica y Alias Robotics abarca también la creación del primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo en Munich, Alemania.

Abrirá el primer trimestre de 2021 y será un espacio de investigación en ciberseguridad que unirá a ElevenPaths y a Alias Robotics. Además, se convertirá en un punto de encuentro para gente interesada en proteger las debilidades existentes en los robots. El laboratorio de ciberseguridad operará además como sala de exposición para sesiones con clientes.

El futuro robótico


El Foro Económico Mundial a pronosticado que para 2025 habrá un robot por cada trabajador industrial en el mundo. “La ciberseguridad va a ser más importante en la robótica que en cualquier otro ámbito. Cuando alguien hackea nuestro móvil se pone en peligro nuestra privacidad. Pero los robots son máquinas ejecutando movimientos, interactuando con nosotros. Hackearlos puede poner en riesgo vidas en los entornos en los que operan”, explica Víctor Mayoral Vilches, CTO y fundador de Alias Robotics.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.