Telefónica elige a una empresa alavesa para liderar la ciberseguridad robótica
El acuerdo entre ambas compañías incluye también la creación en Alemania del primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo
La ciberseguridad robótica está en manos alavesas. Telefónica y Alias Robotics han alcanzado un acuerdo para liderar el mercado. La empresa alavesa es la creadora del primer Sistema Inmunológico para Robots (RIS), un antivirus inteligente que protege a los robots de los cibercriminales.
La alianza con Telefónica permitirá a Alias Robotics “llevar nuestro producto (RIS) al siguiente nivel y servirlo a más usuarios”, según Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias. Además, afirma que “la robótica a día de hoy es totalmente vulnerable e insegura y existe un problema muy grande por resolver”.
Laboratorio de ciberseguridad robótica
La colaboración entre Telefónica y Alias Robotics abarca también la creación del primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo en Munich, Alemania.
Abrirá el primer trimestre de 2021 y será un espacio de investigación en ciberseguridad que unirá a ElevenPaths y a Alias Robotics. Además, se convertirá en un punto de encuentro para gente interesada en proteger las debilidades existentes en los robots. El laboratorio de ciberseguridad operará además como sala de exposición para sesiones con clientes.
El futuro robótico
El Foro Económico Mundial a pronosticado que para 2025 habrá un robot por cada trabajador industrial en el mundo. “La ciberseguridad va a ser más importante en la robótica que en cualquier otro ámbito. Cuando alguien hackea nuestro móvil se pone en peligro nuestra privacidad. Pero los robots son máquinas ejecutando movimientos, interactuando con nosotros. Hackearlos puede poner en riesgo vidas en los entornos en los que operan”, explica Víctor Mayoral Vilches, CTO y fundador de Alias Robotics.
noticia anterior
258 multas por no llevar mascarilla, beber en la calle, fumar o no vigilar el aforo
Policía Local impone 57 multas a personas que no llevaban mascarilla y 6 a hosteleros que no vigilaban el cumplimiento de las medidas
noticia siguiente
Recorre las calles de Vitoria-Gasteiz con su nuevo juego de mesa
El objetivo es conseguir controlar 7 de los 57 establecimientos que aparecen en el juego