Aliexpress abre su primera tienda física en Vitoria-Gasteiz
Aliexpress estrena su primera tienda en El Boulevard de Vitoria-Gasteiz
El gigante chino Aliexpress ha abierto ya su primera tienda física en Vitoria-Gasteiz. El portal online se ha lanzado desde hace años a la apertura de tiendas físicas por Europa, y ahora le llega el turno a Vitoria-Gasteiz. El Boulevard acoge la primera tienda Aliexpress en nuestra ciudad, en su galería comercial. Está ubicada frente a Media Markt, en el espacio que ocupó hasta hace unas semanas Xiaomi. Es una tienda pequeña, donde hay una amplia variedad de productos.
Las tiendas de Aliexpress destacan por la presencia de productos destinados al hogar y a la tecnología. Hay diferentes secciones, donde también están algunos de los productos estrella de la web de Aliexpress.
Las tiendas, llamadas Aliexpress Plaza, recurren incluso al humor en su web principal. "Aquí cuando lo pides, es igual que cuando te llega", bromean, en referencia al popular meme sobre Aliexpress: 'Lo que pides, lo que te llega'. Su slogan es "Si te lo imaginas, está en AliExpress". Las tiendas cuentan con productos de marca propia, pero también con productos de otras marcas punteras. La apertura de sus tiendas ha generado gran expectación en los distintos sitios a los que ha llegado.
Aliexpress pertenece al grupo chino Alí Baba, es un gigante del comercio electrónico, y en los últimos años busca plantar cara a Amazon. Una guerra por la venta online que tiene también sus damnificados: el comercio local ha sufrido especialmente desde la pandemia este aumento de la venta por internet. Implantar la llamada Tasa Amazon es una de las medidas que están ahora mismo en estudio en Vitoria-Gasteiz para gravar a los portales de venta electrónica.
noticia anterior

La canción turística de Vitoria: "Bienvenido a Gasteiz, no te olvides el jersey"
Alberto 'Metxas' publica una canción homenaje a Vitoria centrada en el frío
noticia siguiente

¡Recuerda! Arranca la reinscripción a los cursos de los centros cívicos
Las plazas libres a los cursos de los centros cívicos están disponibles desde el 15 de marzo, pero del 6 al 12 de marzo es la reinscripción