Entra en una vivienda por una ventana para reclamar una deuda
El morador de la vivienda y el asaltante se conocían y tendrían "la reclamación del importe de una deuda pendiente"
Allanamiento frustrado. 2023 comienza con detención para un joven de 27 años que este lunes intentó entrar en una vivienda pero que, tras forcejear con el inquilino, huyó.
Los hechos ocurrieron en torno al mediodía en el barrio de Ariznabarra. Una llamada alertó a la Policía Local de que un hombre estaba tratando de entrar al bajo de una vivienda. Lo hizo a través de una ventana. Sin embargo, el morador del piso, que en esos momentos se encontraba dentro, forcejeó con él y le expulsó.
El asaltante y el inquilino de la vivienda se conocían y tenían una deuda pendiente
Cuando los agentes llegaron al piso, el detenido ya había huído. Sin embargo, el propio morador de la vivienda, al igual que varios testigos, alertaron sobre la ruta que había tomado. Al cabo de un rato, los policías locales localizaron al joven por las inmediaciones.
Deuda pendiente
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes confirmaron que el arrestado había entrado en la vivienda a través de una ventana. Y que fue la persona que estaba dentro la que lo expulsó tras un forcejeo entre ambos. Por tanto, arrestaron y acusaron al varón de 27 años de allanamiento de morada.
Al parecer, según descubrieron los policías municipales durante el suceso, el morador y el asaltante se conocían. Y el motivo del allanamiento de morada podría ser "la reclamación del importe de una deuda pendiente".
noticia anterior

Vox elige su candidata al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
María Teresa Jiménez aspira a ser concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz encabezando la candidatura de Vox
noticia siguiente

Mamografías con un año de espera
El PP alavés denuncia el retraso de Osakidetza para realizar esta prueba y reclama una unidad móvil para la zona rural