Entra en una vivienda por una ventana para reclamar una deuda

3 enero, 2023

El morador de la vivienda y el asaltante se conocían y tendrían "la reclamación del importe de una deuda pendiente"

Allanamiento frustrado. 2023 comienza con detención para un joven de 27 años que este lunes intentó entrar en una vivienda pero que, tras forcejear con el inquilino, huyó.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía en el barrio de Ariznabarra. Una llamada alertó a la Policía Local de que un hombre estaba tratando de entrar al bajo de una vivienda. Lo hizo a través de una ventana. Sin embargo, el morador del piso, que en esos momentos se encontraba dentro, forcejeó con él y le expulsó.

El asaltante y el inquilino de la vivienda se conocían y tenían una deuda pendiente

Cuando los agentes llegaron al piso, el detenido ya había huído. Sin embargo, el propio morador de la vivienda, al igual que varios testigos, alertaron sobre la ruta que había tomado. Al cabo de un rato, los policías locales localizaron al joven por las inmediaciones.

Deuda pendiente

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes confirmaron que el arrestado había entrado en la vivienda a través de una ventana. Y que fue la persona que estaba dentro la que lo expulsó tras un forcejeo entre ambos. Por tanto, arrestaron y acusaron al varón de 27 años de allanamiento de morada.

Al parecer, según descubrieron los policías municipales durante el suceso, el morador y el asaltante se conocían. Y el motivo del allanamiento de morada podría ser "la reclamación del importe de una deuda pendiente".