Jon Gorospe expone Almost Black en la Sala Amárica

11 febrero, 2015

La Sala Amárica acoge hasta el próximo 12 de abril Almost Black, una exposición fotográfica de Jon Gorospe que relata en 24 instantes su diario de viajes. Un proyecto que se ha prolongado durante cinco años y que condensa varios recorridos a lugares muy diferentes pero que, en última instancia, siempre están conectados. "Se trata […]

gorospe
La Sala Amárica acoge hasta el próximo 12 de abril Almost Black, una exposición fotográfica de Jon Gorospe que relata en 24 instantes su diario de viajes. Un proyecto que se ha prolongado durante cinco años y que condensa varios recorridos a lugares muy diferentes pero que, en última instancia, siempre están conectados.

"Se trata de un diario de viajes, de un viaje sin destino concreto, y en el que se busca el encuentro". Gorospe recoge a través de su cámara instantes, accidentes que se producen en su deriva. Y hace de cada uno de ellos un acontecimiento, en el que el estado de ánimo del fotógrafo se traslada a la sala y al espectador.

En sus fotografías hay rincones de Gambia, Senegal, Turquía, Marruecos o el Círculo Polar Ártico. 24 instantes que llegan tras miles de disparos. Eso sí, "todas responden a una forma de entenderse entre ellas". Su ubicación y disposición en la sala busca despertar esas emociones en quienes están delante de ellas.

Gorospe vuelve a recurrir en esta exposición al blanco y negro, como una decisión técnica: "Me interesa que haya un distanciamiento de la realidad, con el blanco y negro se tiende a abstralizar un poco más; es algo más sintético".

La exposición permanece abierta miércoles y viernes de 19:00 a 21:00, martes y sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00.