Almudena Cid lleva a los cuentos infantiles su carrera deportiva

6 noviembre, 2014

La gimnasta Almudena Cid ha publicado los dos primeros cuentos orientados al público infantil en los que narra sus vivencias y etapa como gimnasta de elite. Almudena Cid ha confirmado a GasteizHoy la presentación mañana en su ciudad natal de Vitoria de esta serie de cuentos dedicados a los más pequeños y que, encarnados en […]


La gimnasta Almudena Cid ha publicado los dos primeros cuentos orientados al público infantil en los que narra sus vivencias y etapa como gimnasta de elite.

Almudena Cid ha confirmado a GasteizHoy la presentación mañana en su ciudad natal de Vitoria de esta serie de cuentos dedicados a los más pequeños y que, encarnados en el personaje de Olympia, tienen como eje central la exitosa y amplia trayectoria deportiva de la mejor gimnasta artística nacional.

La vitoriana, de 34 años, se encarga de trasladar al papel y hacerlo en un lenguaje didáctico para el público infantil, fundamentalmente niñas de entre 9 y 12 años, los avatares de su gran carrera que la llevaron a estar presentes en la final de cuatro Juegos Olímpicos.

Esta colección se compone inicialmente de dos primeros libros que se irán completando con próximas entregas a partir de la próxima primavera en la que se narra el sueño de la protagonista principal, Olympia, por llegar a disputar unos Juegos Olímpicos.

Además de Almudena Cid como escritora de sus propias vivencias los cuentos tienen también la participación de Montse Martín, también exintegrante de la Selección Española de Gimnasia, que centra su tarea en las ilustraciones de la publicación.

Los libros de Olympia ofrecen además una serie de consejos para las lectoras sobre la manera de decorar los maillots de las gimnastas, los maquillajes y los peinados.

Almudena Cid firmó hasta su retirada en 2008 una extensa carrera deportiva en la que logró hasta en ocho ocasiones el título de Campeona de España y ha pasado a la historia por ser la única gimnasta en estar presente en los cuatro ciclos olímpicos desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, además de alcanzar las cuatro finales y obtener el Diploma Olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Silvia dice:

    Almudena ha sido la punta de lanza de este deporte en España, es una maravilla ver como sigue implicada y ver como sigue tratando a las niñas en los campeonatos, ole por ella…

  2. Carlos dice:

    Esta chica ha demostrado ser una grande fuera y dentro del tapiz. Bravo

  3. Lorena dice:

    Los libros son geniales, nosotros somos una tienda dedicada a la gimnasia y decoración y como no, NO PODIA FALTAR ESTE LIBRO.

    Puedo decir que me he leido los dos y como antigua gimnasta me he sentido en muchos aspectos identificada.

    Lo recomiendo como regalo para todas vuestras niñas que practican este deporte tan bonito.

  4. Raimon Cat dice:

    Tienes un gimnasio unque lleva tu nombre, no ? pues parte de los beneficios de esas publicacion tendrian que ir allI. Hubo recortes y necesitan ayuda.

    • Vitoriana dice:

      Los beneficios de los libros se lo lleva casi íntegros las editorialiales, estoy segura que cuando tenga la mínima ocasión Almudena echará un cable…

  5. Maria Isabel Avila Hidalgo dice:

    muchisima suerte campeona, seguramente tambien escribir se te da fenomenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad