Asteguieta grita contra Alokabide en la nueva manifestación por el centro de Vitoria

Alokabide ha denunciado a los vecinos que impiden el acceso a la vivienda para su reparación

Los vecinos de Asteguieta han vuelto a recorrer hoy las calles de Vitoria-Gasteiz contra la llegada de la familia Manzanares-Cortés a su pueblo. Este sábado Alokabide ha sido el foco de los cánticos y los gritos. Y es que la SER ha desvelado este sábado que la sociedad pública de alquiler ha denunciado ante el juzgado a los vecinos por impedir el acceso a la vivienda.

asteguieta alokabideEn la manifestación se han oído gritos como “Alokabide traidor, queremos solución”, “Alokabide Pim, Pam, Pum”, “Alokabide Egurra, Egurra, Egura” o “Urtaran baboso, eres un mentiroso”. A estos gritos se unía el tradicional “Queremos convivencia, no delincuencia”. La manifestación de los vecinos de Asteguieta cuenta con el apoyo de la plataforma Delinkuentzia Kanpora, impulsora en su día de las movilizaciones en Abetxuko.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La manifestación estaba encabezada por dos pancartas: “Asteguieta lucha contra la delincuencia” y “Delinkuentzia Kanpora Astegietako Herria”.

La situación en torno a Asteguieta sigue sin solución. Los vecinos mantienen su rechazo a la llegada de la familia Manzanares Cortés, adjudicataria de una vivienda de Alokabide propiedad de un banco. De hecho los vecinos rechazan el Pacto por la Convivencia ofrecido desde el Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Mientras tanto la familia, que si renunciase a la vivienda perdería su derecho a acceder a un piso de Alokabide, sigue residiendo en el Cmas. 

Esta semana el grupo promotor del ‘Manifiesto por la Convivencia en Abetxuko‘ denunciaba que la plataforma Delinkuentzia Kanpora “mantiene estrategias de ultraderecha, algunas de ellas no exentas de violencia”, en referencia al ataque que sufrió la vivienda. La plataforma también lamenta la falta de condena respecto al ataque que sufrió la vivienda.

 

27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Todos sabemos que no ha habido un sorteo legal sino una imposición auspiciada por el partido político que desde Bilbao gobierna Euskadi con el apoyo de pusilánimes locales que ante la disyuntiva de realojarlos en Vitoria y perder futuros votantes han preferido desterrarlos a un pueblo indefenso pero que han salido bravos como los celtas de Asterix ante el poder romano .

    • Galde dice:

      Madre mía que cacao mental, has probado a dejar de acudir a faes y leer la razón?

      • Mario dice:

        Hay 12.500 viviendas de Alokabide en Vitoria. De todas ellas UNA en Asteguieta. Es decir la posibilidad de que les toque justo esa vivienda es 1 entre 12.500, es decir un 0.008%… ¿¿¿y pretendes que la gente se crea que no ha habido apaños??? Eso por no hablar de gente que lleva AÑOS EN LISTAS y a estos resulta que en seis meses ya les corresponde piso, pero eh, todo legal… Vamos que no se lo cree ni el que asó la manteca.

  2. Mago Merlín dice:

    Pasando por encima de la idiotez de cantinela “¿por qué no los metéis en vuestra casa”? ya ha habido quien los metió en su casa… pero aunque hagan eso no arreglan ningún tema porque también van a tener siempre algunos vecinos dando la brasa, porque el problema de quien dice eso no es que vivan en su barrio o en su ciudad o en otra… es que no quieren que vivan libres.

    Porque así lo ha decidido la turba.
    La que en ocasiones oye cosas…

    • Patetico dice:

      De verdad, aburres siempre con tu inexistente argumento, estas solo y lo sabes, vete a lavapies con tus amigos los que ni pagan impuestos ni respetan las leyes, que aquí no queremos ni necesitamos amargados.

  3. Pumuki dice:

    El Manzanares-Cortés ha dicho públicamente que no quiere ir a vivir a Asteguieta y l@s vecin@s de Asteguieta tampoco quieren que vayan a vivir a su pueblo; entonces, no entiendo tanto follón. Lo lógico sería, llegados a este punto, que tod@s l@s que tanto defienden a esta familia, vayan a Alokabide y al Ayuntamiento y digan que en su barrio son bienvenidos, así tanto Ayuntamiento, como Alokabide se asegurarían que esos barrios recibirían con los brazos abiertos a esta familia y no tendrían que aguantar las manifestaciones con tractores de los sábados, ni se les echarían encima es@s vecin@s porque nos les importaría vivir puerta con puerta con esta familia. Así todos contentos: Asteguieta, los pichis, l@s que defienden a esta familia, el Consistorio, Alokabide…Y de esta manera no perderían votos, solamente los 200 votos de la gente de Asteguieta, 200 votos que no van a ninguna parte.

  4. Marta dice:

    Lo que percibo es que algun@s no tienen nada de empatía. Está bien ser solidari@ pero hay gente que vive del cuento sin trabajar y perciben ayudas para alimentación, gafas…etc . Además viendo la trayectoria de esta familia, por qué cojones se les concede todo?

  5. Morde dice:

    Si les ha tocado alli,les ha tocado.Que quieren los vecinos que renuncien al piso y alokabide les sancione sin piso y sin ayudas sociales?,los Manzanares seran lo que sean,pero desdeluego tontos no son.

    • Yo dice:

      Madre mia…..qué pasa, quieres que vayan alli porque tienes miedo a que los “coloquen” cerca de tu casa? Si no, no se entiende tu comentario insolidario y egoista….

    • Yo dice:

      Y por qué les tenemos que regalar el piso y las ayudas sociales? Que trabajen y lo paguen, como hacemos todos. Entiendo una ayuda de emergencia, pero esto de mantener de por vida a la gente, para qué van a trabajar, no?

  6. Mago Merlín dice:

    Poder mandar un mensaje instantáneo para unirse a la turba enfurecida más cercana en tu zona, y que ya casi nadie lleva antorchas, es lo que nos diferencia de los medievales.

  7. Mago Merlín dice:

    La denuncia de Alokabide tiene visos de prosperar y resultar en una sentencia condenatoria a estos vecinos… de ser así, – y dado que “Asteguieta lucha contra la delincuencia” – en estas manifestaciones se les incluirá para que no se les permita vivir en Vitoria por tener antecedentes.

  8. inma dice:

    También nos sobran vividores en esta ciudad. Empezando por arriba y vamos bajando en el escalafón. El que quiera un piso que se lo trabaje como tenemos que hacer los demás. Que nadie nos regala nada. Ya está bien la broma

  9. Indignante dice:

    Muchísimo ánimo Asteguieta. Lo que no quieras para ti no lo quieras para ellos. Dedicado a los dos lumbreras que han escrito antes. Y si los queréis como vecinos, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

  10. Antxoilla dice:

    De todas formas la gente se está empezando a hartar……todos los sábados la misma mierda, joder al resto de vitorianos….

    • San-Sonite dice:

      Si te jode empiezas a compreder un poco la mierda, pero ten cuidado no la pises si te toca a ti
      Suerte yuju

    • puntualizando. dice:

      Están luchando porque el problema se lo van a comer ellos y luego irás de solidario. Verguenza de comentario.

    • información dice:

      Dicho por una asistente social del ayuntamiento de Vitoria ; “Los Manzanares Cortés están esperando que les den el piso para traer al resto del clan de Ollerías-Bilbao. Empezarán por hacer la vida imposible a los vecinos, alguno se irá y irán ocupando pisos poco a poco. Recordemos que es la manera de esta étnia de hacerse con barrios. La vivienda de los Bartolos de enfrente de Mercedes era una comunidad de propietarios normal en los 70-80 hasta que llegaron ellos. Muchos inmuebles antiguos de la margen izquierda de Sestao y Baracaldo también. Ahora son infraviviendas ocupadas por clanes enteros.

    • Yo dice:

      Oye, pues que los lleven a tu casa, y se acaba tu “problema” de todos los sábados.

    • Morde dice:

      Y todos los sabados a las tardes los parkings del centro Dendaraba y Garaje Alava,perdiendo clientes en sus mejores horas,niños llorando por miedo a los bocinazos de los tractores,una pareja de ancianos con audifono teniendo que meterse en el desigual…,eso lo he visto yo.

    • Antxoilla dice:

      Lo que queráis ,pero la gente os empieza a odiar por burros….os pasáis tres pueblos y en la zona del hospital seguís tocando las bocinas y los coj…..
      Al margen del problema de los gitanos ,no tenemos porqué pagar todos los sábados con vuestra gracia…..
      Yo también puedo sacar cuando se me ponga dos o tres tráilers y liarla…..

  11. Yuju dice:

    Usáis lo mejorcito de cada casa: ideas, amenazas y violencia de ultraderecha, envueltos en una bandera para que parezca otra cosa, como haría un político del PP (por ejemplo) para tapar la corrupción. A vosotros os sobra “una familia”; a mí, vosotros.

    • Edu dice:

      Tenian que ir a vivir encima de tu casa.
      Luego a ver si no protestarias tu también.

      Que fácil es ser buenista cuando a ti no te afecta.
      Egoísmo puro y duro.

    • Charly dice:

      Por que no los alojas tu en tu casa, si te consideras tan abierto/a , multicultural chupiguay etc?..
      Pero hazlo de verdad y con todas las consecuencias. …es muy fácil hablar sin tener npi
      Te indignas con la gente que protege su vivienda y su entorno, algo basico… y automaticamente lo asocias a ideas políticas y prejuicios…hazte lo mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.