Advertisement
Advertisement

Asteguieta grita contra Alokabide en la nueva manifestación por el centro de Vitoria

24 marzo, 2018

Alokabide ha denunciado a los vecinos que impiden el acceso a la vivienda para su reparación

Los vecinos de Asteguieta han vuelto a recorrer hoy las calles de Vitoria-Gasteiz contra la llegada de la familia Manzanares-Cortés a su pueblo. Este sábado Alokabide ha sido el foco de los cánticos y los gritos. Y es que la SER ha desvelado este sábado que la sociedad pública de alquiler ha denunciado ante el juzgado a los vecinos por impedir el acceso a la vivienda.

asteguieta alokabideEn la manifestación se han oído gritos como "Alokabide traidor, queremos solución", "Alokabide Pim, Pam, Pum", "Alokabide Egurra, Egurra, Egura" o "Urtaran baboso, eres un mentiroso". A estos gritos se unía el tradicional "Queremos convivencia, no delincuencia". La manifestación de los vecinos de Asteguieta cuenta con el apoyo de la plataforma Delinkuentzia Kanpora, impulsora en su día de las movilizaciones en Abetxuko.

La manifestación estaba encabezada por dos pancartas: "Asteguieta lucha contra la delincuencia" y "Delinkuentzia Kanpora Astegietako Herria".

La situación en torno a Asteguieta sigue sin solución. Los vecinos mantienen su rechazo a la llegada de la familia Manzanares Cortés, adjudicataria de una vivienda de Alokabide propiedad de un banco. De hecho los vecinos rechazan el Pacto por la Convivencia ofrecido desde el Ayuntamiento.

Mientras tanto la familia, que si renunciase a la vivienda perdería su derecho a acceder a un piso de Alokabide, sigue residiendo en el Cmas. 

Esta semana el grupo promotor del 'Manifiesto por la Convivencia en Abetxuko' denunciaba que la plataforma Delinkuentzia Kanpora "mantiene estrategias de ultraderecha, algunas de ellas no exentas de violencia", en referencia al ataque que sufrió la vivienda. La plataforma también lamenta la falta de condena respecto al ataque que sufrió la vivienda.