Arde un montón de basura en un edificio de Alokabide: “Estamos hartos”

| 16 septiembre, 2018

Alokabide acumula numerosas denuncias en esta comunidad pero no ha tomado nunca ninguna medida contra los vecinos incívicos

Los bomberos han tenido que sofocar este domingo el incendio que se ha producido junto a la recogida neumática en un edificio de Alokabide en Avenida de Zabalgana. Un incendio que tiene su origen en la falta de civismo reiterado por parte de algunos vecinos de estas viviendas. El fuego se ha podido sofocar rápido, pero saca a la luz un problema que, por desgracia, se repite en otras promociones similares.

La basura se acumula de forma habitual en esta zona, por parte de algunos vecinos incívicos de esa comunidad de alquiler público. Una situación denunciada por el resto de la comunidad y que incluso anula los buzones al no permitir llegar a ellos. “Estamos hartos“, asegura a Gasteiz Hoy una vecina del inmueble, impotente ante la necesidad de convivir en su edificio con gente que no respeta las normas básicas de convivencia.

Hay vecinos en esta comunidad de pisos de alquiler que, de forma habitual, arrojan desde la ventana o fuera del buzón la basura. Vecinos de ese bloque denuncian que, pese al riesgo para la salud que existe, Alokabide se lava las manos. Son varias las denuncias remitidas a Alokabide y a la gestoría, dando incluso datos de los culpables de esta situación. Sin embargo desde Alokabide rechazan tomar ninguna medida: ni preventiva ni sancionadora.

La comunidad de vecinos ha reclamado a Alokabide la colocación de cámaras, sin obtener resultado. Sin embargo son los vecinos quienes tienen que pagar la limpieza que, de forma periódica, tienen que realizar: “Toda la comunidad tiene que pagar 200€ de forma periódica por retirar la basura que depositan solo algunos vecinos”. Esta basura permanece en el lugar sin ser recogida por FCC, ya que está en el patio interior, una propiedad del Gobierno Vasco.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asas dice:

    Esto se gana en las elecciones. A Maroto le acusaron de racista por contar la realidad. Tenemos las consecuencias de lo que hemos votado. A fastidiarse toca….

  2. arovan dice:

    Alokabide no hace nada porque sino les iban a tachar de racismo .

  3. María dice:

    Se me ocurre una idea: recoger vosotros la basura y llevársela a la puerta de Alokabide durante la noche, taponando la puerta e impediendo la entrada con la basura, a ver si así se dan cuenta de lo que jode cuando lleguen por la mañana aabrir la puerta, al fin y al cabo esa basura es de ellos, no?

  4. Marta dice:

    Es una vergüenza no solo la basura es en zabalgana tambien en salburua ..yo vivia en la Naciones unidas en zabalgana y eso era un basurero y el el patio del bloque ..colchones ..ropa..juguetes ..bolsas de comida bueno una vergüenza y que el ayuntamiento no haga nada ..

  5. jon dice:

    Viva el buenismo!!!!
    En Zabalgana no hay que buscar mucho para encontrarse vertederos en plena calle. No se a que espera el ayuntamiento para actuar…Ah! ¿que como son insolventes no se puede hacer nada…? Pues si no eres capaz de cumplir con unas mínimas normas de convivencia y no tienes dinero para pagar multas, a la p…calle.

  6. El pozo de las ánimas dice:

    Si la policía pone cámaras para denunciar los vecinos infractores, hablarán de exceso de celo en su trabajo. Si plantan un policía por contenedor para evitar el problema, hablarán de estado de sitio, además de dejar sin seguridad la ciudad. Si este problema lleva años, los vecinos sabrán quienes son los infractores y pueden poder denuncia voluntaria en la policía. Pero claro, es más bonito quejarse en el periódico que en la policía.

    • Yo dice:

      Poner denuncias no vale para nada. Yo mismo he comentado algo similar con algun municioal. No un caso tan bestia, pero era por una serie de gente de otro portal que tenia por costumbre tirar toda la basura frente a los buzones de la neumatica de nuestro portal, con su problema de olores, suciedad e incluso ratas. ¿Sabes la respuesta? Que como los buzones estan en un terreno privado de uso publico, que se arreglen entre las comunidades de vecinos. Ese es el nivel. Al final alguno se encontrara con que le han abierto el coche para llenarlo con SU basura, al tiempo.

  7. Iñaki dice:

    sois la clase trabajadora votante de Bildu la que os habéis buscado esto, y la que lo vais a sufrís más, vivís un síndrome de Estocolmo. Disfrutad.

  8. Julia Garai dice:

    Es un problema al que nos ha llevado la idiotez social vitalicia impuesta por nuestros políticos vascos.
    Ahora tenemos en Euskal Herria miles de energúmenos, mantenidos con todos los gastos pagados, a los que las autoridades vascas no tienen forma de sancionar, porque, al ser siempre insolventes, nunca se les sanciona económicamente por muchas que sean las barbaridades incívicas que hagan.

  9. Estíbaliz dice:

    En la calle sierra de aralar a la altura de los numeros 37, 39, 41 y 43 el Ayuntamiento nos ha quitado los contenedores (todos), y aun asi pagamos religiosamente los impuestos y no tiramos la mierda en cualquier sitio.
    Eso si, la Green Capital en esta calle ya no funciona porque ya no reciclamos ni Dios por la lejania de los contenedores.

  10. dlb dice:

    El que vive por la cara o pagando lo minimo y no valora su vivienda…es lo que hay. Y para colmo de algun@s vecinos Alokabide se niega a tomar medidas a pesar todo tipo d facilidades por parte tambien del Gobierno Vasco.
    Si esto fuera nuevo..Esto pasa en casi todas las viviendas de Alokabide !!!!

  11. Pepito Grillo dice:

    En nuestro bloque estamos igual y por mucho que nos quejamos no hacen nada de nada 7 años llevamos así y cada vez a peor …

  12. rafa dice:

    ha… lo olvidaba….un consejo a esa comunidad…..localicen a esos vecinos….pero no se delaten …no les recriminen mantenganse en el anonimato, y pasados unos dias llenen sus puertas, balcones ,vehiculos etc,etc…con basura….ajustenles bien las cuentas.

    • Me gusta tu propuesta dice:

      Me gusta tu protesta.
      Lo malo es que igual les gusta vivir entre basura…

      • Me apunto dice:

        Si les gustase vivir entre basura se quedarían la suya en vez de inundar a los demás con ella.
        Yo también apoyo eso de que todos los vecinos se alíen y les llenen sus puertas, balcones, ventanas y vehículos de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.