Advertisement
Advertisement

Alokabide tiene 50 solicitudes de desahucio en Vitoria-Gasteiz

21 noviembre, 2019

La red de alquiler social tiene en tramitación 50 órdenes de desahucio en sus pisos de Vitoria-Gasteiz

Alokabide cuenta actualmente con 50 procedimientos de desahucio de diversas viviendas en Vitoria-Gasteiz. Muchos de estos procedimientos tienen que ver con las ocupaciones de pisos sociales que se han producido en los últimos meses en Abetxuko y Lakua, según respondió el Consejero a preguntas de Elkarrekin Podemos y ha recordado Kaleratzeak Stop. Pero también hay procedimientos abiertos por impagos y por imposibilidad de afrontar el alquiler social.

Kaleratzeak Stop ha vuelto a denunciar estas ocupaciones: "No podemos aceptar que se ocupen viviendas sociales de gestión pública previstas para atender emergencias habitacionales de colectivos vulnerables, tal y como exigen leyes y organismos internacionales".

Pero la plataforma también alerta de que los 50 procedimientos abiertos "son un indicio revelador de las dificultades por las que están atravesando miles de familias en nuestra ciudad que tienen que pagar rentas de alquiler privado, mucho mas altas, con trabajos precarios y mal pagados". Kaleratzeak Stop recuerda que en estas promociones sociales el alquiler no puede superar en ningún caso el 30% de los ingresos percibidos.