Alokabide tiene 50 solicitudes de desahucio en Vitoria-Gasteiz

| 21 noviembre, 2019

La red de alquiler social tiene en tramitación 50 órdenes de desahucio en sus pisos de Vitoria-Gasteiz

Alokabide cuenta actualmente con 50 procedimientos de desahucio de diversas viviendas en Vitoria-Gasteiz. Muchos de estos procedimientos tienen que ver con las ocupaciones de pisos sociales que se han producido en los últimos meses en Abetxuko y Lakua, según respondió el Consejero a preguntas de Elkarrekin Podemos y ha recordado Kaleratzeak Stop. Pero también hay procedimientos abiertos por impagos y por imposibilidad de afrontar el alquiler social.

Kaleratzeak Stop ha vuelto a denunciar estas ocupaciones: “No podemos aceptar que se ocupen viviendas sociales de gestión pública previstas para atender emergencias habitacionales de colectivos vulnerables, tal y como exigen leyes y organismos internacionales”.

Pero la plataforma también alerta de que los 50 procedimientos abiertos “son un indicio revelador de las dificultades por las que están atravesando miles de familias en nuestra ciudad que tienen que pagar rentas de alquiler privado, mucho mas altas, con trabajos precarios y mal pagados”. Kaleratzeak Stop recuerda que en estas promociones sociales el alquiler no puede superar en ningún caso el 30% de los ingresos percibidos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen Quintero dice:

    Para los que ignoran las normas de las viviendas de protección oficial de Alokabide, a las personas que tienen asignada una vivienda NO tienen derecho a los 250 euros de ayuda para el alquiler, esa prestación es sólo para las viviendas de carácter privado y que el alquiler supere los 600 euros

  2. MYERS dice:

    Digamos que un inquilino de Alokabide dispone de una renta de 900 euros. A pagar de alquiler 300. Del Gobierno Vasco recibe una prestación complementaria de vivienda de 250 euros para pagar el alquiler. Vamos, que le sale la vivienda gratis. Y llegan al deshaucio porque el inquilino no paga y se gasta el dinero de la prestación en otros menesteres. Nada que objetar. Creo que Alokabide hace lo que debe. Seguro que el siguiente inquilino sabrá valorar el esfuerzo que esta sociedad hace para ayudar a quien lo necesita.

    • Realista dice:

      En esos casos no entiendo como no hay comunicación entre las distintas administraciones y la subvención del GV no va directamente a Alokabide…

      • Gaueko dice:

        La comunicación precisamente va para retirar la ayuda. Cuando se adjudica una vivienda de Alokabide, se deja de pagar la PCV o la PEV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.