Asaltan numerosos trasteros en un edificio de Alokabide con tres pisos ocupados

Al menos tres pisos propiedad de Alokabide se encuentran ocupados en Salburua

Siguen las ocupaciones en pisos propiedad de Alokabide. El edificio, ubicado en Itinerario de Antonino y Ferrocarril del Norte, cuenta con al menos tres pisos ocupados desde comienzos de año. Tres pisos cuyo proceso de desalojo ya está judicializado por parte de Alokabide. Vecinos han explicado a Gasteiz Hoy que desde Alokabide no ofrecen ninguna solución a esta situación, más allá de esperar al desalojo por orden judicial.

Este viernes además hubo asaltos en muchos de trasteros ubicados en el garaje comunitario. La mayoría de los trasteros sufrieron la rotura de la cerradura. Las sospechas de estos asaltos se dirigen hacia los ocupas del inmueble, aunque la investigación policial deberá determinarlo.  Los vecinos temen que ahora que las puertas están rotas puedan producirse otros robos en estos trasteros.

En los últimos meses ha habido otros robos en el garaje de este inmueble, destinado al alquiler social. Incluso en una ocasión desapareció un vehículo. Los vecinos han pedido incluso algún tipo de vigilancia privada para evitar estos actos, pero la sociedad pública de alquiler no lo considera necesario. También descartan la instalación de cámaras.

Proceso de ocupación


En otros edificios de Alokabide los ocupas siguen una estrategia. “Cuando un piso se queda libre estas personas acuden a realizar una nueva ocupación”, cambiando el bombín de la cerradura. Y es que pueden pasar hasta tres meses desde que un piso queda vacío hasta que entra un nuevo adjudicatario, un proceso necesario en cualquier trámite. Ese es el tiempo que aprovechan los ocupas para entrar en el piso.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    Me compadezco de los pobres incautos que hayan adquirido por allí algo a precio de oro porque por el tipo de construcción va a ser clarísimamente la zona non-go de Vitoria. El trapicheo, las drogas y tal se va a establecer en los pisos de esa zona más pronto que tarde. Ya lo veréis. El único remedio que podría haber y que es una cosa que se ha hecho en otras ciudades cuando se dieron cuenta del error es levantar una comisaría entera en medio de esas plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.