Nuevo ataque en el edificio de Alokabide con ocupas en Salburua

| 8 octubre, 2020

Las amenazas y los robos se suceden desde hace meses en el edificio ocupado de Alto de las Neveras

Los vecinos de Alokabide en el que viven ocupas han sufrido nuevos ataques en sus garajes. Ataques que se produjeron horas después de la recogida de firmas del PP en el barrio de Salburua contra la ocupación. Los vecinos de la zona llevan meses “de robos, amenazas, delincuencia, peleas y miedo”.

La pasada noche desconocidos han accedido al garaje del bloque ocupado, han robado las 4 ruedas a uno de los coches aparcado y dejado 2 extintores bajo el vehículo. La situación en el bloque de Alokabide es cada vez más tensa. Las ocupaciones se suceden y los vecinos temen nuevos robos y amenazas como las que llevan meses recibiendo.

ocupas salburua alokabide neveras

El vehículo quedó en este estado

En la zona del Alto de las Neveras son constantes las llamadas a la Policía. En junio Gasteiz Hoy desveló la oleada de robos y desde entonces las amenazas siguen. Este edificio es un inmueble de alquiler social, en el que hay una rotación elevada: cuando un vecino se va pasan meses hasta que entra el nuevo inquilino. En ese tiempo los ocupas aprovechan para reventar la puerta y acceder al inmueble.

“Los vecinos de esta zona de Salburua están hartos de robos y de intimidaciones. Esto no se puede tolerar. Están sufriendo robos y amenazas constantes, delincuencia, peleas, tienen miedo. Lo que ha ocurrido esta noche es una más de lo que soportan a diario estos vecinos desde que unos okupas entraron en diciembre en una de las viviendas sociales de Alokabide en esta calle. Tienen derecho a vivir seguros en sus casas. El alcalde Urtaran tiene que actuar ya para frenarlo, ya está bien”, ha expresado el concejal del PP de Vitoria, Miguel Garnica.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peregrina dice:

    La ignorancia os hace generalizar. Los okupas son malos por definición? Osea que si una madre sin trabajo se queda en la calle con sus hijos y decide entrar en el piso de un banco también es una delincuente?
    Y que harías tú? Vivir debajo de un puente? Que hipócritas sois.

  2. Javier dice:

    Los pisos de Alokabide son para personas necesitadas…
    Miro la foto…
    Un BMW…
    Y yo, con mi pequeño citroen de hace 20 años porque no puedo permitirme comprar otro coche con la hipoteca en el mismo barrio.

  3. Tu amigo dice:

    poco a poco. Tu has vivido en alguna comunidad de vecinos de éstas?
    Pués prueba y luego habla.

  4. Tu amigo dice:

    poco a poco. Tu has vivido en alguna comunidad de estas?
    Pués prueba y luego habla.

  5. Juanlu dice:

    Yo pienso igual. Ojo por ojo. Una buena escopeta y ya veríamos como no se ocupa más.

  6. Paco dice:

    Disfruten lo votado y lo progretizado.

  7. Choopam dice:

    Al final nos obligan a resolver las cosas a nuestra manera! Habrá que incendiar todo con esas ratas dentro… Antes de que sufra mi familia que ardan las suyas!! El
    Socialismo de mierda y los podémitas deberían arder también!

  8. Jon dice:

    Si los vecinos en vez de recojer finas de mierda quedaran para asaltar sus casas como han hecho en muchos otros sitios acabarían antes con el problema, seguramente si alguno de los ocupas les metiesen alguna que otra paliza no les vendria mal para que espabilasen

    • Hamaiketako dice:

      Si en vez de pegar palizas como dices ciertos politicos no hubiesen votado en contra de meter 2 años de prision a los okupas no se darian estas situaciones. Como siempre los politicos son imbeciles.

      • Juan dice:

        Y me preguntó yo ¿Porque meter en la cárcel a los ocupas? ¿No sería mejor meter en la cárcel a esos politicos y banqueros que han obligado a la gente a ocupar una casa porque el banco les a embargado la suya ? Digo yo.

        • Jon dice:

          A mi ningún banquero me roba, ninguno de momento me ha obligado a coger una hipoteca y ninguna me obliga a guardar mi dinero con ellos, tampoco me obligan a que les pida prestamos. Son cosas que la gente que NO ES UNA OLGAZANA estudia en la ESO. ES DECIR COMO ORGANIZAR TU DINERO Y SACARLE BENEFIO. Otra cosa esque nos guste vivir de lo que les cogemos a los demás sin miedo a las repercusiones en el país de pandereta. Otra cosa tambien es que me de pereza trabajar, porque que yo sepa hace poco se hablaba de que en la Rioja Alavesa necesitaban gente, pero a nadie le gusta mancharse las manos ni para comer. Para que vas ha trabajar si la comida la puedo robar y nadie va ha hacer nada para detenerme. En fin son cosas que me sacan de quicio, la mejor opcion es como hacen en otros paises mejor que se les oblige a que construyan carreteras gratis que que esten robando.

      • Poco a poco dice:

        Espero poder ayudar esta información, los tiempos han cambiado pero seguimos sin entender.
        Aunque una ínfima parte 0,00001% venga de tu dinero; son viviendas sociales porque lo pagamos entre todos las personas que viven en la UNIÓN EUROPEA; espero que te pueda ayudar esa información.
        RESUMEN: Gastan tres mil millones o mas; en viviendas sociales, para ser adjudicadas a personas en situación de necesidad de vivienda; por edificio hay sin datos precisos; una media de 10 viviendas desocupadas digamos que 500(valor simbólico) viviendas desocupadas; como te manifiestas contra algo tan brutal y gigantesco, la respuesta seria manifestándose en las calles, pero okupando uno se da cuenta, que esto les llega y eso destapa.
        No estoy a favor de llegar al punto de okupar una vivienda donde debería de vivir alguien, pero cuando veo que imponen lo económico ante las personas, se te pasa.
        Gente comprando piso sin necesidad; Gente en la calle sin necesidad; hijos, padres y madres sufriendo, por no tener la oportunidad de dar un vivienda digna; y escuchando:
        – Los pisos son para personas necesitadas; cuando en realidad es a suerte; es decir, te mueres, ahora echo unos dados y te digo si te puedo salvar;
        “Algunos tienen pensamiento de american dream, cuando viven en european dream, y luego hablan de european siendo american”.
        Pero como dijo un sabio:
        – los ojos verán y oídos oirán, pero seguirán sin entender, porque solo hay odio, en su corazón, amargados por todo, sin poder ver mas allá de a si mismos.

        • Para Paco dice:

          Que te roben a ti las llantas de tu coche, a ver si te acuerdas de lo happy y chuli que es, al fin y al cabo, por una buena causa (dar de comer a tus vecinitos).

        • Gaueko dice:

          No ayudas, no. No has dicho ni una cosa con un mínimo de sentido, no sé si porque tu redacción es pésima o porque no tienes ni idea.

    • Erger dice:

      AMÉN 🙏.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.