Alquila una bici para conocer Vitoria-Gasteiz

| 16 abril, 2018

La Casa de la Dehesa ofrece alquiler de bicicletas con transporte incluido a diversos puntos

La Casa de la Dehesa cuenta un año más con el alquiler de bicicletas. Se trata de un servicio que arrancó el año pasado y que permitirá de nuevo a los visitantes conocer Vitoria-Gasteiz y su entorno mediante bicicletas convencionales y eléctricas.  El año pasado se realizaron un total de 245 alquileres, por parte de personas de Euskadi en su mayoría, pero también de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante e incluso de Italia, Portugal, Francia u Holanda.

“Precisamente, la naturaleza y el deporte son dos de los grandes valores que tenemos para potenciar nuestra ciudad como destino turístico sostenible. Es una de las líneas de acción estratégicas recogidas en la hoja de ruta de Turismo para los próximos tres años”, ha explicado el primer edil gasteiztarra.

Este recurso turístico, que estará gestionado por la empresa Capital Bikes, funcionará en la Casa de la Dehesa del parque de Olárizu y brindará la oportunidad de realizar visitas guiadas por el Anillo Verde y los demás parques periurbanos del municipio. Las personas que utilicen esta oportunidad que ofrece el Consistorio gasteiztarra podrán alquilar vehículos de paseo, mountain bikes, bicicletas eléctricas, tandems, bicis infantiles y demás opciones. La flota de vehículos está compuesta por quince bicis de paseo, cinco BTT’s, cinco bicis eléctricas; dos junior, una de paseo con silla de bebé, 1 remolque para niños y niñas; así como todos los elementos de seguridad necesarios: cascos, chalecos reflectantes.

Este servicio facilitará que cualquiera pueda aproximarse al Anillo Verde, al Jardín Botánico de Olárizu y a la red de vías verdes del territorio fundamentalmente. Como novedad respecto al año pasado, de hecho, se ha incluido un nuevo servicio de transfer. Una furgoneta con un remolque podrá transportar tanto a la clientela como a las bicicletas hasta diferentes puntos. Por ejemplo, y de cara a potenciar la vía verde del vasco-navarro, se podrá trasladar a las personas a Olaranbe, Otazu, Aberasturi, Andollu, Estibaliz, Trokoniz, Erentxun, Ullibarri-Jauregi, Laminoria, Maeztu, Santa Cruz de Campezo o Murieta.

También se llevará a los usuarios hasta Garaio y Landa si lo desean; a Zalduono, Audikana y Arbulo para realizar el Camino real de Postas; o a San Adrián, Agurain, La Puebla de Arganzón, Briñas y Miranda de Ebro para llevar a cabo rutas del Camino de Santiago.

Las bicis se podrán alquilar durante el periodo estival, hasta octubre. La colaboración entre el Ayuntamiento y Capital Bikes también ha permitido habilitar espacios que en invierno están cerrados al público de la Casa de la Dehesa como la zona expositiva o los servicios.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rober dice:

    Colaboracion? 14000 euros mas o menos se lleva esta empresa por gestionar un servicio privado, ya que pagas un alquiler, que esta donde cristo perdio el tambor , parte menos atractiva del anillo verde, y que el año pasado tambien gano esa empresa haciendo una baja del 22 % sobre el precio de licitacion. Bicis obsoletas y desfasadas y de poca o ninguna calidad y revision. Señores hagamos las codas bien.

  2. MIKEL dice:

    Esta colaboracion del Ayuntamiento que dice el articulo con una empresa privada ha salido a concurso, nos cuesta dinero a los contribuyentes, todo parece a primera vista poco claro y seguramente pasa como la anterior vez bicicletas robadas, deterioradas etc.

  3. Nieves dice:

    ¿Y se va a controlar que estas bicicletas no acaben, por ejemplo, en Marruecos, como ocurrió anteriormente? ¿O dará todo igual, sobre todo si lo pagamos los currelas con nuestros impuestos?

    • Indignante dice:

      Da igual aquí si dices eso eres un racista aunque esté demostrado.

      • Dorsy dice:

        podrías saber lo que significa la palabra xenofobia y el porque se les llama a muchos por aquí de esa manera.
        El discurso marotil es un claro ejemplo de ello.

    • el barto dice:

      Efectivamente, eres una racista. No te has preocupado ni de leer la noticia antes de poner el grito en el cielo

      y asi nos va

      • Yo dice:

        Totalmente de acuerdo con tu comentario

      • Dorsy dice:

        Claro ejemplo de los inclitos lectores de titulares, buscando mierda donde no la hay, parece ser que si se llevan las bicis a otros sitios, (en Francia mismo vi yo en su momento bicis naranjas del ayuntamiento, que malos los franceses, oye, tan europeos y civilizados), efectivamente así nos va.

        • Juju dice:

          No es por nada pero Marruecos fue colonia francesa, y por supuesto hay un montón de familias marroquíes que están repartidos entre Vitoria y Francia y se visitan mutuamente.
          Que aprovechen para llevarse bicis ahí ya no entro, puede que si y puede que no.

    • Dorsy dice:

      Como se hace eso de impedir que algo alquilado no se robe y se lleve fuera? Sea a Marruecos (como dirá maroto el xenófobo) al Indostán, o a estonia….
      Ardo en deseos de saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.