El PSE propone recuperar el alquiler de bicicletas y renovar los buses de Tuvisa

| 20 mayo, 2015

Peio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha anunciado hoy que  quiere recuperar el servicio público de alquiler de bicicletas que el Partido Popular eliminó nada más llegar al Gobierno. Esta medida forma parte de una serie de iniciativas en materia de movilidad recogidas en el Contrato de Gobierno del PSE-EE. […]

Sistema implantado en otra ciudad

Sistema implantado en otra ciudad

Peio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha anunciado hoy que  quiere recuperar el servicio público de alquiler de bicicletas que el Partido Popular eliminó nada más llegar al Gobierno. Esta medida forma parte de una serie de iniciativas en materia de movilidad recogidas en el Contrato de Gobierno del PSE-EE.

Para López de Munain, la bicicleta es un elemento “indispensable en la mejora de la movilidad en nuestra ciudad”. Por ello ha propuesto rescatar el servicio de bicicleta pública “con un nuevo diseño basado en la conexión de espacios o centros que generan una alta intensidad de desplazamientos, como el eje estación de autobusesUniversidad, los polígonos industriales y los grandes equipamientos deportivos”.

De igual manera, el candidato socialista plantea un Plan de Revisión y Reforma de la Red de bicicarriles, “para evitar puntos negros, racionalizar las rutas y mejorar la seguridad de sus usuarios” al mismo tiempo que ha anunciado “campañas cívicas de concienciación, especialmente entre niños, niñas y jóvenes, para mejorar el uso de la bici y la convivencia con peatones y conductores”.

Sobre TUVISA, López de Munain se ha comprometido a auditar cada dos años la eficiencia y rentabilidad social de cada una de las líneas “con el fin de garantizar la mejora constante del transporte público”. Junto a esta medida figura un plan de renovación y ampliación de la flota de autobuses “pues muchos de ellos son viejos y están obsoletos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nick dice:

    Qué tontería. Se hizo muy bien en quitar las bicicletas naranjas que había porque no servían más que para tener a los moros paseando en ellas todo el día, y pagando los de siempre, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.